Orlando pone fin a su horrible racha de nueve derrotas seguidas

No hay mal que cien años dure, ni racha de partidos perdidos que se prolongue para siempre. Los Magic terminaron con su calvario particular, que les había sumido en una tendencia peligrosa, con nueve derrotas seguidas. Hasta este jueves, cuando vencieron a unos Pistons que ya no contaban, ni lo harán en el próximo mes y medio o dos meses, con Reggie Jackson.

Volvía Gordon

Desde el 6 de diciembre, contra los Hawks y en la prórroga, no vencía Orlando. En todo este tramo, apenas sí pudieron contar con una de sus referencias, Aaron Gordon. Las lesiones han castigado a los Magic, con las bajas de Terrence Ross y de Nikola Vucevic. Gordon regresó a las pistas contra los Pistons y como titular anotó 14 puntos, con 2/2 en triples, capturó 7 rebotes, repartió 2 asistencias y colocó 1 tapón.

Payton rozó el triple-doble

Por encima de la reincorporación de Gordon, estuvo la impresionante actuación de Elfrid Payton, quien al igual que a finales de noviembre, se situó cerca de conseguir su primer triple-doble del curso y su noveno como profesional. Payton registró 19 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

El mejor Biyombo del curso

Que vuelva a estar sano es un alivio para los intereses de unos Magic donde las prestaciones recientes de Bismack Biyombo se han convertido en la cara amable de estos días. El ex de los Raptors firmó su primer doble-doble de la temporada y el undécimo con la camiseta de Orlando. El pívot registró su tope anotador del curso, con 12 unidades, además de su récord reboteador de la campaña, con 13. En el anterior duelo de los Magic, ya había avisado de que estaba fuerte bajo los aros, con 12 rebotes y 5 tapones en la derrota ante los Heat, donde fue titular por primera vez esta campaña.

Los Magic, 12-24, siguen siendo uno de los peores planteles de la liga y del Este, donde los Pistons marchan cuartos con 19-15 y una racha de 5-5 en los últimos diez partidos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.