Orlando quiere a Kevin McHale como presidente

Orlando Magic continúa su casting para encontrar un nuevo guía directivo que empiece a marcar los pasos a seguir en el futuro. Despedido Rob Hennigan de la gerencia deportiva, la organización de Florida se había fijado en David Griffin –aún sin concretar su renovación con los Cavaliers–. Pero también hay más nombres importantes que en Orlando gustan para el puesto de cabecilla operacional. Uno de ellos tiene varios anillos como jugador y es historia de la liga.

Informa USA Today que Kevin McHale es de los nombres que la franquicia está barajando para repoblar el puesto de presidente de operaciones, toda vez que el de general manager quedó desierto con la marcha de Hennigan. Ahora analista televisivo, McHale fue desposeído se su lugar como técnico jefe de los Houston Rockets a mitad de la temporada 2015-16.

Años en Minnesota

Antes de pasarse a los banquillos, Kevin McHale ejerció como vicepresidente de operaciones en Minnesota, donde también entrenó en dos épocas diferenciadas.

Como jugador, McHale tiene una buena yarda reservada, pues es considerado uno de los mejores ala-pívots de la historia y ganó tres anillos de campeón NBA en las filas de Boston Celtics.

Lejos queda ya su pasado como jugador, pero Orlando Magic podría volver a darle un puesto de importancia en la liga. Y también Minnesota Timberwolves podría estar considerándole para un puesto de importancia.

Reconstrucción

Los Magic atraviesan un complicado período de reconstrucción después de no poder ser competitivos en la temporada actual. Una pizca de suerte en el Draft 2017 y movimientos astutos en el mercado podrían empezar a colocar el cemento de su recuperación.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.