Les ha costado, pero ya podemos decir que los Magic vuelven a estar en la pelea. La importante lesión de Paolo Banchero, quien apunta a no regresar al menos hasta mediados del mes de diciembre, supuso un enorme golpe para un equipo seguidamente sufrió cuatro derrotas consecutivas, dos de ellas sin llegar a los 90 puntos…
Sí, Orlando necesitaba reinventarse a marchas forzadas. Ya no contaban con su jugador franquicia y otros debían asumir el liderazgo del equipo para ser un referente tanto ofensiva como defensivamente. Lo han logrado. Con un paso al frente de Franz Wagner, 32 puntos en la victoria por 114-89 ante Charlotte Hornets, y recordando la esencia de un equipo cuya fortaleza empieza en ser duros bajo el aro propio, le han dado la vuelta a la situación hasta sumar tres triunfos seguidos para colocarse con un balance de 6-6 que les permite ser terceros de la Conferencia Este.
Cuestionado por este gran cambio del equipo, Jamahl Mosley señala que ha sido clave entender que seguir trabajando en el único camino para que los malos momentos te lleven a mejorar. «Todo lo vivido es parte del proceso al que debes apegarte para salir adelante. No puedes mantener la preocupación por el resultado al mismo nivel que te preocupas por el trabajo que estás haciendo», comenta el head coach de los Magic sobre la capacidad de los suyos para pasar de cinco derrotas seguidas a tres triunfos.
Como decíamos, Orlando por momentos pareció huérfano de un líder, papel que ahora ha asumido por completo Franz Wagner. A Mosley no le sorprende, ya que asegura que es un chico que afronta los problemas de frente. «Él es simplemente así. Hace un trabajo fenomenal cuando se trata de enfrentar una dificultad. Acepta todos los desafíos que se le presentan y nunca huye de ellos», sentencia.
El ambiente en casa
Más allá de cuestiones tácticas o individuales, Mosley afirma que lo que les ha impulsado en estas últimas noches es el enorme ambiente que viven en su pabellón, el Kia Center. «Nuestros aficionados nos ayudan y nos lanzan… Cada vez que entramos en este edificio, es simplemente increíble», recalca antes de encarar otros dos encuentros en casa antes de iniciar una gira de tres partidos por el Oeste. Resumiendo: reciben a Pacers y 76ers, y posteriormente visitan a Suns, Lakers y Clippers.
(Fotografía de Julio Aguilar/Getty Images)