Orlando rompe una racha de cinco derrotas consecutivas

Los de Florida amplían su ventaja con el noveno de la Conferencia Este, Chicago, hasta los cuatro partidos

Orlando no ganaba desde el 20 de enero, o lo que es lo mismo, desde la última vez que se enfrentó a los en Charlotte… Los chicos de Steve Clifford aprovecharon su visita a la franquicia de Carolina del Norte para tomar aire. Y lo necesitaban, ya que con cinco derrotas consecutivas empezaban a saltar ciertas alarmas de cara a la clasificación para playoffs.

Apoyados en como máximo anotador con 22 puntos, y en los dobles-dobles que firmaron con 16 puntos y 12 rebotes así como con 12 puntos y 14 asistencias, los de Florida dominaron todo el encuentro hasta separarse definitivamente en el electrónico en los últimos compases del tercer cuarto. De ahí al final no tuvieron problemas.

“Ha sido un paso adelante. Así es como tenemos que jugar. Esta es la manera en la que estamos construidos. Jugamos un baloncesto tradicional de la NBA, pero el balón siempre tiene que estar moviéndose. Todos deben compartirlo por igual. Cuando conseguimos eso hacemos nuestro mejor baloncesto”, explicaba el entrenador de los Magic al concluir el choque.

Fultz, 14 asistencias

Markelle Fultz dio anoche una nueva muestra de que está reencontrándose con la versión que se esperaba como número 1 del draft de 2017. El base, contando con la plena confianza de los Magic, se marchó hasta las 14 asistencias frente a Charlotte para marcar su tope de la actual temporada. Al concluir el partido Evan Fournier le dedicaba estas palabras. “Tiene un talento especial. Es un base atlético. Es capaz de encontrar y entrar en espacios pequeños para acabar encontrando a los chicos que tiene alrededor. Somos conscientes de que es un buen pasador, así que siempre estamos listos para él”.

Charlotte, hundido

Por parte de Charlotte Hornets los máximos anotadores fueron con 18 puntos y Cody Zeller con 17. Cierto es que el ataque de los locales no estuvo demasiado fluido, tal y como demuestra el 9 de 31 que hicieron en triples. Por ahí cree James Borrego, su entrenador, que se les escapó el partido.

“Perdimos en la pelea de los triples por 21 puntos y esa fue realmente la diferencia. Ganamos la disputa de la pintura, y eso es alentador… pero desafortunadamente hicieron siete triples más que nosotros, lo cual no es habitual en ellos. No suelen ser un gran equipos desde la línea de tres puntos, pero hicieron esos tiros y tienes que darles crédito”, sentencia el técnico de un equipo que solo ha ganado en uno de sus últimos doce partidos…

(Fotografía de Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Zach LaVine participará en el Concurso de Triples