Orlando se da una alegría ante los Clippers

Son las cosas que tiene la NBA. 24 horas después de que los Clippers venciesen contundentemente a los Bucks, llega al Staples Center Orlando –descompuesto tras el cierre del mercado de traspasos– y les derrota por 96-103.

Lo cierto es que el partido tuvo algo de añejo (y mal recuerdo) para los angelinos. Del minuto uno al 46 estuvieron por delante en el marcador, incluso tuvieron importantes rentas como los 15 puntos de los que disfrutaron mediado el tercer cuarto. No fue suficiente para ganar. Al igual que les ocurrió tantas veces durante la campaña 2019-20, vieron como su rival remontaba. A falta de 2:39 vencían 93-86. Cuando restaban poco más de 40 segundos perdían 93-97… La historia se repite.

«Honestamente, creo que estuvimos teniendo problemas desde el principio del partido. Cuando los chicos pierden algo la energía y estás en el segundo partido de un back-to-back, se vuelve más difícil el intentar mantener a los muchachos encendidos. En la segunda mitad fallamos muchos tiros y pudieron correr», comenta Tyronn Lue.

Si bien los Clippers cuentan con una plantilla profunda, anoche solo tuvieron minutos ocho jugadores por diversos motivos. Kawhi Leonard fue una vez más el líder con 28 puntos, 5 rebotes y 5 asisencias. Ivica Zubac estuvo bien con un doble-doble de 14 puntos y 13 rebotes. Luke Kennard aportó 17 puntos. Fue insuficiente. Los californianos se quedaron sin gasolina en el momento decisivo del encuentro, y por supuesto no ponen excusas tras hacer un 16 de 49 en tiros durante la segunda mitad.

«Creo que hicimos algunos buenos tiros en posiciones óptimas y que pese a hacer buenas cosas en la segunda mitad simplemente no entraron. Obviamente ellos fueron más agresivos, nos atacaron cuando fallamos tiros, salieron en transición… Siguieron peleando. No se dieron por vencidos», admite Leonard tras ver como se cortaba una racha de seis triunfos consecutivos.

Impulso para los Magic

Orlando es un equipo nuevo que acaba de iniciar una profunda reconstrucción. El novato Chuma Okeke es ahora titular (se fue a los 18 puntos) y el banquillo está formado por ‘desconocidos’ como Otto Porter Jr., Wendell Carter Jr. o R.J. Hampton. Es imposible qué equipos van a ser los Magic en los próximos años, pero lo que tienen claro en la franquicia de Florida es que descubrirlo mientras se ganan partidos siempre será el camino correcto.

«Esta liga se trata de victorias. Dimos un gran paso hacia adelante en la dirección correcta. Definitivamente es un refuerzo de confianza enfrentarse a uno de los mejores equipos de la Conferencia Oeste y obtener una victoria en la carretera», comenta Carter Jr., quien logró 11 puntos, 6 rebotes y 3 tapones.

(Fotografía de Al Bello/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.