Orlando se hace con el número 1 del draft

La lotería del draft ha sonreído a los Orlando Magic. La franquicia de Florida se ha llevado en la pasada madrugada el número 1 del draft de 2022, posición que no ostentaban desde 2004, momento en el que eligieron a Dwight Howard. Junto a ellos, el podio de elecciones lo completan Oklahoma City Thunder con el número 2 y Houston Rockets con el 3.

Que Orlando se haya hecho con el primer pick no es una sorpresa, ya que estaba entre los tres conjuntos con más posibilidades; es decir, un 14 por ciento según las actuales reglas de la NBA. Quien sí ha mejorado es OKC, que partía como el cuarto con más opciones, mientras que el ‘golpe’ de la noche se lo han llevado los Pistons, que estando entre los tres con más porcentaje ha terminado cayendo hasta la quinta elección.

Jeff Weltman, presidente de operaciones de baloncesto de los Magic, se muestra más que satisfecho de cara a un draft que parece venir repleto de talento y en el que podrán elegir la próxima pieza de su equipo con total libertad.

«Obviamente surgirán muchas conversaciones sobre quién elegir y será interesante ver las llamadas que se produzcan, pero sobre todo significa que podemos familiarizarnos con los chicos más talentoso y agregar uno a nuestro equipo. Hay muchos jugadores de élite en este draft. Siento que a medida que estos chicos empiezan a mostrarse, los equipos se enamorarán de ellos. En general, decidirte por uno es algo que surge a partir de ahí, pero sé que tendremos muchas discusiones interesantes con los equipos. Obviamente, no entramos en esto buscando cambiar nuestra selección», explica antes de recalcar que desean conseguir.

«Buscamos agregar un tipo realmente talentoso, joven y de gran carácter a nuestra base de talentos y nuestra plantilla. No tengo expectativas sobre eso. Obviamente, continuaremos haciendo nuestro trabajo. Esto realmente no cambia mucho la manera en que abordaremos el draft. Estamos realmente emocionados de poder enamorarnos de alguien y elegir a ese jugador», sentencia.

Respecto a qué jugador elegirán, y sin que se haya dado nombre alguno, todo apunta a que estará entre Chet Holmgren (Gonzaga), Jabari Smith Jr. (Auburn) y Paolo Banchero (Duke), ya que según los analistas son los que se dirigen a copar las tres primeras elecciones del draft, el cual se celebrará el 23 de junio tras la conclusión de las Finales de la NBA.

Así queda el Top-14

  1. Orlando Magic
  2. Oklahoma City Thunder
  3. Houston Rockets
  4. Sacramento Kings
  5. Detroit Pistons
  6. Indiana Pacers
  7. Portland Trail Blazers
  8. New Orleans Pelicans
  9. San Antonio Spurs
  10. Washington Wizards
  11. New York Knicks
  12. Oklahoma City Thunder
  13. Charlotte Hornets
  14. Cleveland Cavaliers

En desarrollo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.