Orlando sobrevive a Mitchell y fuerza el séptimo partido

Los Magic no se dan por vencidos. Siendo fieles al hecho de que los anteriores cinco partidos se los había llevado el equipo que jugaba en casa, los chicos de Jamahl Mosley hicieron lo propio anoche por 103-96 para forzar el Game 7 en Cleveland, sobreviviendo además al enorme partido de Donovan Mitchell, quien se marchó hasta los 50 puntos con una tremenda exhibición ofensiva.

En el triunfo final de la organización de Florida mucho tuvo que ver una vez más Paolo Banchero. El alero firmó 10 de sus 27 puntos totales en un último cuarto que marcó la diferencia. Tras iniciar tal periodo hasta cinco puntos abajo, los Magic realizaron un parcial final de 30-18 para dejar la victoria en casa y jugarse el pase a la segunda ronda en el único séptimo partido que tendrá esta primera ronda de playoffs.

«Definitivamente hemos aprendido mucho a través de esta serie, viendo qué funciona y qué no. Sabemos lo que tenemos que hacer para ganar un partido. Estoy emocionado por el Game 7. Es una situación de vida o muerte, por lo que tendremos que hacer otro esfuerzo especial», comenta el All-Star de Orlando.

La realidad es que la gran diferencia estuvo en que por parte de los Magic la aportación fue bastante más global. Además del buen hacer de Banchero, Franz Wagner colaboró con 26 puntos y Jalen Suggs se fue hasta los 22. Ellos tres llevaron sin duda el peso ofensivo de un equipo que sin duda ha dado un enorme paso al frente en esta temporada 2023-24.

Si Orlando fue un equipo, no se puede decir sin duda lo mismo de Cleveland, al menos respecto a lo que pusieron sobre la mesa sus jugadores a nivel estadístico. Mientras Mitchell se iba a los 50 puntos, otros como Evan Mobley se quedaban en tres… Sólo Darius Garland ayudó con 21 tantos. Lo cierto es que Donovan jugó su propio partido con un 22 de 36 en tiros de campo. El resto del equipo se quedó en un doloroso 20 de 50.

Listos para el Game 7

El entrenador de Cleveland, J.B. Bickerstaff, perdió poco tiempo a la hora de analizar lo ocurrido sobre el parqué para centrar su discurso en lo mucho que confía en sus chicos de cara al enfrentamiento que definirá qué equipo pasa a segunda ronda. «Nuestros muchachos estarán listos para ese momento. Durante todo el curso han sido muy buenos en casa y no esperamos que eso cambie», avisa.

Lo cierto es que será un Game 7 con sabor especial para ambas organizaciones. Los Cavs no superan una ronda de playoffs desde 2018 con LeBron James, mientras que Orlando busca su primera victoria en 14 años.

(Fotografía de Julio Aguilar/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.