Orlando vence a los 76ers y se consolida en puestos de playoffs

La gira de cuatro partidos a domicilio de los 76ers comenzó con tropiezo en el Amway Center. El cuadro de Brett Brown cayó por 98-97 ante los Magic, manteniéndose con 23 victorias en la quinta plaza del Este, mientras que Orlando se asienta con algo más de margen en la octava posición. Con un balance de 14-17, aventajan en 2,5 partidos a Hornets, Bulls y Pistons, lo que les otorga una pequeña distancia sobre sus perseguidores en una lucha que se antoja muy apretada de aquí hasta el final de la fase regular.

Igual de apretado un incluso más lució el marcador final, que de hecho pudo cambiar de ganador si el triple sobre la bocina de Embiid hubiese entrado. De haber ocurrido, estaríamos hablando de una increíble remontada, pues Orlando tenía el partido prácticamente ganado a falta 1:49 minutos por jugarse, momento en el que una canasta de Aaron Gordon les colocó 11 puntos arriba (93-82). No obstante, los triples de los visitantes y la incapacidad de los locales para cerrar el duelo desde el tiro libre acabó dando una última opción a Philadelphia que, si bien no fue la mejor posible (un tiro en carrera desde 10 metros) fue más de lo que podían esperar unos minutos antes.

Nuevo reencuentro con Fultz

El de anoche fue el segundo partido que Markell Fultz disputaba ante los 76ers desde que saliera traspasado, y tras un discreto primer duelo (8 puntos) el base mejoró sus prestaciones. El ex de los de Pensilvania terminó con 13 tantos, 6 asistencias y 3 rebotes, y se mostró solvente en sus lanzamientos (5/10, incluido un 2/4 en triples) para enlazar diez partidos consecutivos en dobles dígitos por primera vez en su carrera.

Ambos choques han tenido lugar en Orlando, por lo que aún no habido un reencuentro real con su antigua afición. Para esto habrá que esperar ni más ni menos que hasta el 5 de abril, día en que los Magic jugarán su primer y único partido del curso en el Wells Fargo Center, en el que quizás haya cosas importantes en juego para ambos.

Muy poco del banquillo

Más allá de Fultz, varios de los hombres importantes de Clifford cuajaron buenas actuaciones, destacando entre ellos Evan Fournier, que lideró a su equipo en anotación con 20 puntos logrados con un 8/14 en el tiro. Le siguió Aaron Gordon con 19, a los que añadió 11 capturas, mientras que Nikola Vucevic no se quedó muy lejos del triple-doble tras firmar 16 tantos, 12 rebotes y 7 asistencias.

En los 76ers, los más destacados fueron Tobias Harris y Joel Embiid, quienes con 24 puntos y 11 rebotes cada uno encabezaron un quinteto inicial que tuvo que hacerlo prácticamente todo. La aportación del banquillo se limitó a tan solo 14 tantos y 7 rebotes, lo que significa que solo Terrence Ross, líder de la segunda unidad de los locales, superó la aportación de todos los suplentes de Brown al firmar 17 puntos y 7 capturas. Es cierto que los de Pensilvania no contaron con un hombre importante como es Matisse Thybulle, pero el choque puso en evidencia el poco equilibrio entre quintetos que padece la plantilla.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.