Orlando vence a los Knicks con 32 puntos de Franz Wagner

Orlando Magic se recuperó de la pasada derrota ante Philadelphia 76ers al imponerse en su pabellón a los New York Knicks por 117 a 108.

Franz Wagner brilló con 32 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 4 robos de balón mediante un 11/19 en tiros de campo, incluido un perfecto 7/7 desde la línea de personal.

Por su parte, Paolo Banchero agregó 29 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias en su duelo interior ante Julius Randle, y Jalen Suggs terminó con 21 tantos y 6 asistencias en su haber.

«Es un tren de carga», señaló Paolo Banchero sobre Randle al medio ESPN. «Al mismo tiempo también puede conseguir tiros difíciles. Era un gran desafío, pero quería aceptarlo», reconoció.

El citado Randle fue el máximo exponente de unos Knicks que se hundieron en el segundo cuarto fallando 13 de sus primeros 15 lanzamientos a canasta. El ala-pívot tejano comandó el intento de remontada (sin éxito) con 38 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias.

«Al final siempre es complicado un partido de ida y vuelta como este. Nos adaptamos mejor en la segunda mitad, pero tenemos que empezar mejor», reconoció R.J. Barrett.

Los Knicks llegaron a estar 20 puntos abajo a mitad del tercer periodo, pero poco a poco fueron metiéndose otra vez en el partido hasta quedarse únicamente a cinco de diferencia. Sin embargo, Jalen Suggs fue decisivo en los últimos minutos con un lanzamiento desde los 5 metros y un posterior mate que dejó el choque sentenciado.

«Sabes que van a hacer un intento de carrera final. Lo único que puedes hacer es resistir y cerrar el partido», dijo Banchero.

Thibodeau y los árbitros

En muy pocas ocasiones se le puede ver a Thibodeau perder los papeles ante la prensa. Sin embargo, el técnico de los Knicks acabó harto con la actuación de los colegiados al creer que no señalaron muchas de las faltas que cometieron sobre su estrella Jalen Brunson.

«Lo que le está pasando a este tipo es ridículo», destacó. «Lo golpean una y otra vez, y estoy harto y cansado de eso. Nadie conduce el balón hacia el aro más que él, y si le pasas el brazo y le golpeas, entonces eso es falta», explicó.

Brunson terminó el choque con 20 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias mediante un perfecto 12/12 desde la línea de personal.

«Los lanzamientos no nos estaban entrando, pero este ha sido un partido que podíamos haber ganado», admitió el base.

Por su parte, Jamahl Mosley no quiso entrar al trapo, y todo el mérito a la actuación de Brunson quiso dárselo al novato Anthony Black, quien se encargó de defenderle durante gran parte de la noche.

«Es un individuo especial que sabe cómo defender y defender de la forma correcta. Creo que esta noche ha hecho un trabajo fantástico con Brunson», reconoció Mosley.

Otros destacados

Ninguno de los dos equipos se mostró muy acertado desde el exterior con un 7/33 en triples para los Magic y un 6/30 para los Knicks.

Magic: Tuvieron un récord de 19.587 espectadores presentes en el duelo ante los Knickerbockers. El pívot Goga Bitadze sumó 13 puntos, 7 rebotes y 2 tapones; y el reserva Moritz Wagner agregó 7 puntos y 11 rebotes.

Knicks: R.J. Barrett obtuvo 19 puntos y 6 rebotes; y el reserva Immanuel Quickley sumó 12 tantos.

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.