Orlando vence a los Warriors con la baja de última hora de Klay Thompson

Orlando Magic venció en su visita al Chase Center de San Francisco por 115-101 ante unos Warriors que no pudieron contar con Klay Thompson. El escolta All-Star fue baja de última hora tras arrastrar fuertes dolores en su rodilla operada en 2019.

El técnico Steve Kerr descartó cualquier situación grave; sin embargo, prefirieron darle descanso por precaución después de que realizara la rueda de calentamiento.

«Estamos hablando de un tipo que ha tenido dos lesiones importantes en los últimos años», dijo Steve Kerr. «Te haces un poco mayor, sufres algunas lesiones, y vas a ser más susceptible a ciertos dolores y molestias, y es algo con lo que tenemos que lidiar», explicó el técnico.

Thompson ha promediando 38,8 minutos en los últimos 7 partidos, incluido un récord de la temporada de 46 minutos en la victoria de la doble prórroga ante los Atlanta Hawks. Una importante carga de trabajo que le ha impedido vestirse de corto esta pasada madrugada.

Y respecto al choque, los Magic hacía más de 10 años que no conseguían una victoria en el pabellón de los Warriors. El novato Paolo Banchero lideró su ataque con 25 puntos y 5 rebotes; secundado por Franz Wagner, que aportó 24 tantos.

También sumaron dobles dígitos anotadores Wendell Carter Jr. con 13 tantos y 10 rebotes; Markelle Fultz obtuvo 16 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 6 robos de balón; y el reserva Cole Anthony aportó otros 16 tantos.

En los Warriors, que recuperaron efectivos de cara al partido, Anthony Lamb anotó 14 de sus 26 puntos solo en el primer cuarto mediante un 4/4 en triples; y su compañero Jordan Poole le secundó con 21 tantos, 4 rebotes y 6 asistencias.

Regresan Wiggins e Iguodala

Buenas noticias para los Warriors que, a pesar de la derrota, están recuperando efectivos de cara al segundo tramo de la temporada regular. Anthony Wiggins regresó a los parqués tras ausentarse durante 15 partidos debido a una distensión muscular con 12 puntos y 3 rebotes en apenas 19 minutos de juego.

Por su parte, Andre Iguodala todavía no había debutado desde que firmara como agente libre siguiendo una preparación conservadora. A sus 38 años recibió una calurosa ovación por parte del público de Oakland cuando saltó al parqué a mediados del primer cuarto.

«Ha sido increíble poder jugar esta noche al lado de Wiggins y de Iggy», reconoció Anthony Lamb.

Y en cuanto a Stephen Curry, el base All-Star podría regresar a las pistas el próximo viernes para iniciar una gira fuera de casa de cinco partidos consecutivos. Hasta la fecha se ha perdido 11 partidos debido a su hombro izquierdo parcialmente dislocado.

(Fotografía de portada: Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.