Oladipo anota 24 puntos para batir a los Knicks


Víctor Oladipo, esta vez como hombre reserva, lideró la ofensiva de Orlando Magic (24 puntos) para vencer a los New York Knicks en el Amway Center por 91-100.

Scott Skiles sorprendió a su rival con un quinteto muy alto formado por Elfryd Payton (12 puntos y 11 asistencias), Evan Fournier, Tobias Harris, Channing Frye y Nikola Vucevic (22 puntos y 12 rebotes). Y la apuesta no le pudo salir mejor. Séptimo triunfo de la temporada (7-8) y quinto como locales.

“Sin Víctor y sin este esfuerzo no hubiéramos ganado el partido”, dijo Harris (17 puntos y 10 rebotes). “Es un titular, pero salió desde el banquillo y aceptó su rol”, agregó.

En los Knickerbockers, Carmelo Anthony fue el más destacado con 28 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias; seguido por un acertado José Manuel Calderón con 23 puntos y un 4/8 desde la larga distancia.

“Orlando nos lo puso difícil en todo momento”, dijo Derek Fisher. “Carmelo tuvo que trabajar para conseguir sus puntos y todavía estamos tratando de averiguar como hacer que sea más fácil para él y para que nuestros chicos sean eficaces, especialmente para los jugadores de banquillo”, explicó.

Los Knicks son el tercer peor equipo de la NBA en tiros de campo con un 41,5%. Ante Orlando tuvieron un gris 31/83, lo que se traduce a un 37,3% de acierto. Robin Lopez alcanzó por segunda vez en la temporada los dobles dígitos en rebotes (12) y el novato Jerian Grant acumula un 2/15 en los últimos cinco partidos.

Por su parte, Orlando registra el mejor porcentaje de la NBA desde la línea de tiros libres (90,07%). Pese a cerrar la primera parte con un 32% en tiros de campo, cerraron el choque al descanso por 46-35.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.