Orlando vuelve a ganar en Boston con un sensacional Paolo Banchero

Orlando Magic ganó por segunda noche consecutiva en Boston (95-92) gracias a la sensacional actuación del rookie Paolo Banchero. El que fuera número 1º del Draft 2022 cosechó 31 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos de balón mediante un 6 de 7 en triples.

Asimismo, también fue clave la aportación de su compañero Admiral Schofield con 11 de sus 13 puntos únicamente en el cuarto periodo.

«Ha significado mucho obtener dos victorias seguidas contra este equipo. Un gran equipo», reconoció Banchero a ESPN. «Significa mucho para nuestra confianza en el futuro. Sabemos que podemos competir contra cualquiera. Solo tenemos que mantener el mismo nivel de concentración», explicó.

Los de Florida siguen en racha con 6 victorias consecutivas que les ha permitido mejorar su registro hasta un 11-20. Antes de llegar a Boston eran uno de los peores equipos visitantes de la liga con apenas una victoria en doce jornadas disputadas (ahora están 3-11).

Por su parte, los Celtics no pudieron contar con su estrella Jayson Tatum, de baja por motivos personales. En ausencia de su máximo anotador y reboteador se quedaron a las puertas del triunfo tras colocarse apenas un punto abajo en la recta final del encuentro (93-92).

«Tenemos que jugar con energía desde el principio del partido», señaló Marcus Smart. «Si entramos flojos y luego intentamos despertarnos, es cuando nos metemos en problemas. Va a ocurrir. Lo entendemos y habrá partidos así», explicó.

Otros destacados en los Magic fueron el alero Franz Wagner con 12 puntos, y su hermano Mo Wagner y Bol Bol aportaron 11 tantos cada uno.

Respecto a los Celtics, Jaylen Brown fue su máximo anotador con 24 puntos; secundado por el citado Smart con 15 puntos y por Grant Williams con 14. Por su parte, el center Robert Williams III disputó su segundo partido de la temporada tras recuperarse de su grave lesión. Suyos fueron 6 puntos, 5 rebotes y 2 tapones en apenas 18 minutos.

(Fotografía de portada: Brian Fluharty/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.