Orlando ya tiene GM: John Hammond, ex de Bucks

Martes loco en las oficinas de los Orlando Magic. Si esta mañana la franquicia de Florida anunciaba la contratación de Jeff Weltman —antiguo general manager de Toronto—,  como presidente de operaciones, por la tarde ha vuelto a arder la fumata blanca. Hace escasos minutos, la entidad ha comunicado de manera oficial que John Hammond, hasta esta temporada en las oficinas de Milwaukee, será el nuevo GM de la organización.

El lavado de cara en la directiva de Orlando Magic es, pues, total, con la llegada de un nuevo presidente de operaciones y su general manager afiliado. En el caso de Hammond, el mandatario llega después de nueve años detrás de las operaciones de los Milwaukee Bucks, donde trabajaba también como general manager.

Las llegadas de Hammond y Weltman suponen el relevo completo tras el divorcio de la organización con Rob Hennigan, último GM que tuvo Orlando y quien fuera despedido hace escasas semanas después de jugadas controvertidas como las salidas de Victor Oladipo o Serge Ibaka.

Hammond llega a los Magic con un currículum de 26 años de experiencia en las oficinas de diferentes franquicias NBA, en las que en 15 ocasiones consiguió armar equipos que alcanzaron los playoffs. Asimismo, Hammond también consiguió ser destacado como Ejecutivo del Año en la liga en la temporada 2009-10. En aquella ocasión, los Bucks de Andrew Bogut, Brandon Jennings o John Salmons disputaron la postemporada tras hacer un récord de 46-36 en temporada regular.

Retos en Orlando

Constituida la guarnición que peleará en los despachos, Orlando Magic afronta un verano importante para sus jóvenes intereses venideros. Ningún hombre considerado importante para el futuro será agente libre este mismo verano; solo Jeff Green liberará espacio en la estructura salarial del equipo —15 millones de dólares—, por lo que la gran preocupación de los Magic en los despachos debe ser la contratación de agentes libres que den un salto competitivo al equipo que entrena Frank Vogel.

Contratos como, sobre todo, el de Bismack Biyombo o Evan Fournier —17 millones anuales cada uno— comprometen en cierta medida la extensión de nuevos cheques, sin embargo Orlando tiene margen para poder trabajar.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.