Oscar Robertson afirma que Westbrook debió ser el MVP de 2021

Oscar Robertson fue el primer jugador en promediar un triple-doble en la NBA. Ocurrió en la campaña 1961-62, y aunque hoy nos parezca algo impresionante, en aquel momento solo le sirvió para ser tercero en la carrera por el MVP tras Bill Russell y Wilt Chamberlain. Décadas después, y cuando todos pensaban que era imposible que se repitiese lo logrado por el entonces base de Milwaukee, llegó Russell Westbrook para hacerlo realidad no una vez, sino cuatro en las últimas cinco campañas. Robertson, quien conoce de primera mano lo complicado que es conseguir algo así, cree que no se está valorando al nivel que merece; es más, habría dado el MVP de 2021 a Russ.

«Miro a Westbrook, y veo que promedió un triple-doble este año y nadie le echó cuenta, ni siquiera pensaron que fuera algo demasiado importante. Creo que eso es totalmente injusto. Creo que debería haber ganado el MVP de nuevo. Si promedió un triple-doble nuevamente, y no ganó el MVP… ¿parar qué mantener las estadísticas?», comenta en el podcast de The Knuckleheads.

Westbrook ha topado con el factor de lo ya conocido. En 2017 fue una novedad inmensa, casi un shock para los que siguen la NBA a diario, que alguien fuese capaz de promediar un triple-doble. Empujados por tal hecho histórico, los votantes se vieron inclinados a elegir al que en aquellos momentos era jugador de Oklahoma City Thunder. Cinco cursos después, y aunque suene ridículo, ver a Russ promediando un triple-doble es algo normalizado; eso sí, si nunca hubiese logrado promediar un triple-doble hasta este última campaña con los Wizards, es seguro que hubiese tenido más que un solo voto como tercero, e incluso podría haber estado en la carrera por el MVP.

(Fotografía de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.