Oscar Robertson honra con una visita de leyenda a Russell Westbrook

Oklahoma City terminó la temporada regular con un intrascendente partido ante los Nuggets, resuelto con victoria de Denver por 105-111. Con su sexto puesto del Oeste ya intocable, y con un duelo ante los Rockets en primera ronda ya en el horizonte, los Thunder aprovecharon para reconocer a su estrella Russell Westbrook por una temporada para la historia. Para ello, invitaron al jugador que más veces se ha mencionado junto a Westbrook en los últimos meses: Oscar Robertson.

El club más exclusivo

El legendario base, el único jugador capaz de promediar un triple-doble en una temporada antes que Westbrook, participó en una sesión de fotos con el jugador de Oklahoma City. Tal y como había reconocido días antes en una entrevista a USA Today, su relación personal había sido mínima hasta entonces, solo intercambiándose unas palabras antes del All-Star de 2015. En el Chesapeake Arena, dos jugadores conectados para siempre en la historia de la NBA pudieron conocerse más a fondo.

Robertson, de 78 años, también participó en el homenaje que la franquicia realizó antes del partido a Westbrook. «Cuando Russell se encontraba en este viaje, sencillamente sentía que tenía que estar aquí, explicó ‘Big O’. «Lo que ha hecho es histórico en su naturaleza. deberíais estar orgulloso de él». Robertson se acabó de ganar a la afición de Oklahoma City cerrando su discurso con «solo tengo una cosa más que decir: ¡MVP!».

La sonrisa antes de la furia


Oscar Robertson entregó también un premio especial entregado por el Salón de la Fama de Springfield para reconocer el histórico hito de Westbrook. Fue quizás el primer y único momento en el que Russell Westbrook pudo relajarse y apreciar lo logrado en una temporada que, pase lo que pase en los playoffs y en los premios de la NBA, entrará en la historia del baloncesto. A partir de ahora, su principal motor será encontrar la fórmula de derrotar a los Rockets en primera ronda del Oeste.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.