Otra burrada anotadora de Devin Booker, otra derrota de los Suns

Segundo partido para Devin Booker con una anotación de al menos 50 puntos. Tras los 59 tantos logrados contra los Jazz el pasado lunes, anoche, en la derrota de los Suns ante los Wizards (121-124), el de Gran Rapids se firmó media centena de puntos.

Booker consiguió estos 50 puntos  en casi 37 minutos, para una hoja de tiro de 19/29 en lanzamientos de campo, con 3/9 en triples, a lo que añadió un casi perfecto 9/10 en tiros de campo. Junto con ello, 10 rebotes, 4 asistencias, 1 robo, 1 tapón y un +8 con él en pista para Phoenix.  Se trata del tercer mejor partido de su carrera deportiva, después de los citados 59 tantos conseguidos el lunes y de los 70 logrados en 2017 contra Boston.

Se une a Harden

Booker es con James Harden el único jugador de esta 2018-19 en sumar más de un partido con al menos 59 puntos. La Barba tiene siete duelos de este tipo de momento, coronados con los choques de 61 puntos ante los Spurs y los Knicks, dentro de una clasificación histórica para este curso, ya que es el primero que registra más de diez nombres diferentes con citas de mínimo 50 tantos. Porque junto Harden y él se hallan: Kemba Walker (61), LaMarcus Aldridge (56), Klay Thompson y Giannis Antetokounmpo (52), Stephen Curry, Damian Lillard, LeBron James y Kevin Durant (51), y Blake Griffin y Derrick Rose (50).

Booker también es parte de la historia de los Suns al convertirse en el segundo jugador de siempre en la franquicia que consigue más de un partido de al menos 50 puntos en la misma temporada. Antes lo logró Tom Chambers, en la 1989-90, según apunta StatMuse.

Desde la fusión NBA-ABA, informa EliasSports, únicamente seis jugadores habían abrazado los dos partidos seguidos de al menos 50 puntos: Bernard King, Michael Jordan, Allen Iverson, Kobe Bryant, Antawn Jamison y James Harden. Ahora, pongan a Devin Booker ahí.

Exhibición estéril

Aunque esta vez, a diferencia de lo visto ante Utah, no hubo una diferencia abismal en el marcador, el resultado fue el mismo: derrota de Phoenix. Bien pudo haber sido distinto. Booker igualó el choque en el minuto y medio final (118-118) con una canasta a solas, pero entonces Thomas Bryant  se asomó a la noche con dos jugadas seguidas de 3 puntos que dieron el triunfo a Washington. Primero, un triple, para el 118-121, contestado de la misma forma por Jamal Crawford. Antes, Booker había tenido el triple para poner la delantera, pero no lo embocó. Tras el 121-121, los Wizards disfrutaron de la última posesión. Bryant, con un 2+1, sentenció la noche y dejó otra vez sin victoria a los Suns… y a Booker. Phoenix, cinco derrotas seguidas, son últimos del Oeste con 17-59. Los Wizards, 31-45, son undécimos del Este, sin opciones reales de playoffs ya.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.