Otra eliminatoria que se va directa al Game 7: Nets-Raptors

Nets 97 – Raptors 83

Muchas voces están apuntando a que podemos estar viendo los mejores Playoffs en muchos años. Y probablemente tengan esa percepción debido a encuentros como el jugado entre los Nets y los Raptors.

Se trata de otra eliminatoria más que va al Game 7, donde ambos equipos verán cómo un sigue en liza mientras que el otro parte a casa.

Si Brooklyn tiene a un Deron Williams como el de anoche, sus posibilidades suben exponencialmente. Ni una inoportuna torcedura de tobillo pudo parar al base, que se fue hasta los 23 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

«Creo que eso demuestra el liderazgo y tenacidad [sobre Deron], y eso es lo que hizo esta noche para nosotros», comentaba un contento Jason Kidd.

Joe Johnson anotó 17 puntos y Kevin Garnett 13 para los Nets, que jugarán un séptimo encuentro por segunda temporada consecutiva en esta inicial ronda.

El equipo de Brooklyn también dominó en la pintura con sus 48 puntos, su máximo en esta faceta de juego en todo lo que va de eliminatoria.

«Deberíamos haber sabido que iban a efectuar tantos lanzamientos y no estuvimos preparados para ello hasta la segunda mitad», confesó DeMar DeRozan, máximo anotador de los Raptors con sus 28 tantos.

Quien se vio superado esta vez por Deron fue Kyle Lowry, estancado en unos discretos 11 puntos. Eso sí, ningún otro jugador del conjunto canadiense alcanzó las dobles figuras en anotación.

Ahora, los Raptors se enfrentan a su propia bestia negra: no han ganado ninguna serie de Playoffs desde 2001, y tendrán que romper la barrera de no haber vencido en ningún Game 7 en toda la historia de la franquicia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.