Otra exhibición de Curry: 53 puntos

Una nueva clase magistral de Stephen Curry dio la victoria a Golden State Warriors ante New Orleans Pelicans por 120–134.

El MVP de la pasada temporada estuvo absolutamente incontenible y logró 53 puntos a los que añadió 9 asistencias, 4 rebotes y 4 robos. Todo ello con la máxima efectividad: 17 de 27 en titos, 8 de 14 en triples y 11 de 11 desde la línea de tiros libres en solo 35 minutos de juego.

Curry consiguió más de la mitad de sus puntos en un tercer cuarto espectacular. El base anotó en ese periodo 28 puntos —la mejor marca de su carrera—, dos más que todos los Pelicans juntos, una actuación que ayudó a comenzar a decantar el encuentro a favor de los actuales campeones y que le permitió descansar gran parte del último cuarto.

“Se cargó el partido completamente”, explicó su compañero Draymond Green. “La segunda noche de un back-to-back es fácil decir ‘hoy no es nuestro día, estamos cansados’. Nada que ver a como dominó el partido”.

De récord

Los números de Curry le han valido para colarse entre los mejores de ciertas estadísticas:

  • Quinto jugador de la historia que consigue al menos 53 puntos y 9 asistencias tras Michael Jordan, LeBron James, Tony Parker y Michael Adams según Basketball Reference.
  • Quinto jugador de la historia que consigue 50 o más puntos en los tres primeros partidos de la temporada tras Wilt Chamberlain (4), Michael Jordan (2), Eligan Baylor y Rashard Lewis según Elias Sports Bureau.
  • Primer jugador desde Michael Jordan en 1989–90 capaz de anotar 118 puntos a lo largo de los tres primeros partidos de su equipo según ESPN Stats. En toda la historia solo lo habían conseguido Chamberlain, Jordan y Jerry West.

“Que le den ya el MVP”, dijo sonriendo Marresse Speights.

Sus promedios

Solo son tres partidos, pero los promedios de Curry son impresionantes: 39,3 puntos, 7,3 asistencias, 5,7 rebotes con un 58,8% en tiros de campo y un 48,6% en triples en solo 32,7 minutos de juego.

Mal los Pelicans

Si Golden State es la cara con un comienzo de temporada espectacular (3–0), New Orleans es la cruz. Los Pelicans han perdido los tres encuentros que han disputado, dos de ellos contra los Warriors.

Esta vez Anthony Davis estuvo mejor con 26 puntos, 15 rebotes y 2 tapones, pero no pudo hacer nada por evitar una nueva derrota. Alvin Gentry aún no ha conseguido estrenar su casillero de victorias con su nuevo equipo.

Los Pelicans continúan sin poder contar con Tyreke Evans, Norris Cole, Quincy Pondexter y anoche, aunque recuperaron a Omer Asik y Luke Babbitt, Kendrick Perkins sufrió problemas físicos en el primer cuarto y ya no volvió a jugar.

“Las lesiones son lo que está haciendo descarrilar todo”, dijo Gentry.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.