Otra exhibición de Doncic mantiene lanzados a los Mavericks

Los Dallas Mavericks han dado continuidad a su buen momento con una victoria ante los Raptors. Los texanos vencieron a los canadienses en el American Airlines Center por 102-98, haciéndose con su cuarto triunfo consecutivo y el décimo en los últimos 11 partidos, una racha con la que han logrado auparse a la quinta plaza del Oeste y comenzar a acercarse a los puestos más altos. Los de Toronto, por su parte, mantienen su posición de play-in en un Este enormemente comprimido en el que un par de victorias o derrotas hace bailar por completo la clasificación.

El cuadro de Jason Kidd estuvo liderado por otra grandísima actuación de Luka Doncic, que con 41 puntos firmó su mejor anotación de la temporada y seguramente también el mejor a nivel de producción ofensiva. Con su habitual habilidad para finalizar cerca del aro y un más que decente 4/10 en el triple (una de sus tareas pendientes este curso), el esloveno llevó las riendas del choque casi de principio a fin, apareciendo además en los momentos decisivos para sellar el triunfo. El base sumó en el último cuarto 11 de sus tantos, incluyendo una bandeja y un triple que pusieron el 100-96 a falta de un minuto y dejaron el duelo encarrilado.

Luka logró además capturar 14 rebotes y repartir 7 asistencias, cuajando una noche bastante completa. No obstante, en sus declaraciones quiso poner el foco en otro aspecto del juego: «Estamos realizando una gran defensa coral. Eso es lo que nos está haciendo ganar partidos».

Kristaps Porzingis y Tim Hardaway Jr., autores de 18 y 16 tantos, fueron los únicos miembros de los Mavs que le acompañaron en dobles dígitos, pues, como el propio Doncic destacó, fue la defensa la que volvió a ayudar a los texanos a sumar un triunfo a su casillero. En 2022, Dallas está siendo la mejor defensa de la liga con un defensive rating de 98,2, notablemente mejor que 104,3 de los Warriors, segundos en dicho periodo.

En ese sentido, los de Kidd se vieron algo beneficiados por las bajas de los Raptors, a los que las ausencias y la decisión de Nurse de no dar minutos a los jugadores de fondo de armario de la plantilla dejaron muy cortos de efectivos. El técnico decidió no dar entrada a otros miembros de la plantilla para suplir la falta de Gary Trent Jr. y Kem Birch, y optó por disputar el choque con solo siete hombres, de los que seis terminaron en dobles dígitos.

Pascal Siakam, con 20, lideró a los suyos en la faceta anotadora seguido por los 19 de OG Anunoby, mientras que Fred VanVleet terminó con 18 pese a su desastroso 4/20 en el tiro. Tanto él como Chris Boucher tuvieron la opción de poner en ventaja a los suyos en los compases finales, pero ambos erraron sus respectivos triples y permitieron a los Mavericks matar el choque desde el tiro libre.

(Fotografía de portada: Tim Heitman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.