Otra exhibición de James Harden: 41 puntos y victoria

James Harden está inmerso en una racha individual que no se veía en la NBA desde hace muchísimos años. Sigue mostrando un nivel espectacular y su equipo sigue ganando. Anoche, superaron a los Pelicans por un resultado final de 108-104.

La nueva gran actuación de ‘La Barba’ se fue hasta los 41 puntos y 6 asistencias para convertirse en el primer jugador desde Oscar Robertson en registrar al menos 35 puntos y cinco asistencias en siete partidos consecutivos.

«Para eso juego», dijo Harden cuando se le preguntó acerca de ser comparado con Robertson, leyenda de la competición y miembro del Hall of Fame. «Para eso juegas al baloncesto, para ser mencionado junto a los más grandes. Obviamente, tengo un largo camino por recorrer, pero para eso me pongo mi camiseta y mis zapatillas. Para salir a la cancha y ser lo mejor que puedo y cuando todo esté dicho y hecho, ser mencionado como uno de los mejores jugadores de baloncesto que ha tocado nunca un balón de baloncesto».

Harden metió 26 puntos en la primera mitad y llegó a 40 por tercer partido consecutivo. Se dice pronto, pero es una barbaridad. Otra gran noche del actual MVP de la NBA.

«Lo he dicho mil veces y no creo que me equivoque porque puedo verlo todas las noches, pero no hay nadie mejor que él ofensivamente», dijo el entrenador de los Rockets, Mike D’Antoni. «Nadie es mejor. Y además ahora consigue robos de balón y rebotea. Quiero decir, él hace mucho», concluyó.

Anthony Davis no tuvo su mejor noche después de anotar un récord de temporada de 48 puntos en una victoria sobre Dallas. Contra los Rockets, intentó solo cinco tiros en la primera mitad y terminó con 22 tantos. Julius Randle fue el líder ofensivo de los suyos con 23 puntos y 11 rebotes.

Los Rockets han ganado nueve de los últimos diez partidos y ya están quintos en la Conferencia Oeste. Con el mejor Harden ha vuelto la mejor versión de Huston.

Lesión Eric Gordon

No todo son buenas noticias para Houston Rockets. Anoche, Eric Gordon se retiró lesionado en el último cuarto del encuentro por problemas en la rodilla derecha y este domingo se someterá a una resonancia para conocer el alcance de la lesión.

El rol de Gordon había crecido por la ausencia de Chris Paul y estaba siendo importante para los suyos. A sus 30 años, promedia 15,5 puntos por partido. En las próximas horas sabremos cómo de grave es el problema para los de Mike D’Antoni.

(Foto de portada de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.