Otra gran noche de Kyrie Irving para tumbar a Memphis

Un tercer cuarto de 20 puntos de Kyrie Irving no fue suficiente para que los Celtics tumbaran a los Grizzlies. El base estrella anotó ocho más en el último periodo, terminando con 38 puntos y 11 asistencias, para liderar a los suyos a la victoria final por 122-116.

«Ha sido capaz de encontrar sus tiros y fabricarse sus propias jugadas», afirmó Brad Stevens. «Creo que ha atacado de manera muy paciente e inteligente».

Kyrie está en un gran momento. Venía de enchufar 27 puntos y repartir 18 asistencias el miércoles por la noche en una victoria sobre Toronto. Sus compañeros saben de su importancia: «Significa mucho. Es importante para nosotros «, dijo Smart. «Recibimos muchos tiros abiertos porque él genera mucha atención para la defensa contraria. Eso ayuda mucho a nuestro equipo».

Marcus Smart anotó 20 puntos y Al Horford terminó con 18. Los Celtics han ganado dos partidos seguidos después de una mala racha anterior de tres derrotas consecutivas.

J.B. Bickerstaff tuvo grandes palabras para Kyrie Irving después de su exhibición: «Es un equipo con una gran cantidad de talento ofensivo. Tienen a uno de los mejores anotadores de la competición y es difícil pararlo cuando está en racha», afirmó. «Creo que nuestros muchachos le defendieron bien, pero él metió los tiros y le doy crédito por eso».

El mal momento de Memphis

Los Grizzlies han perdido cuatro partidos consecutivos y 10 de los últimos 11. Boston venció a Memphis por séptima vez consecutiva.

Anoche no lo pusieron fácil, pero no fueron capaces de cerrar el encuentro. Memphis solo perdía 111-108 con 3:13 por disputar, pero los Celtics respondieron con un parcial de 10-2.

«Son físicos. Te hacen trabajar y siempre están en los lugares correctos en el momento adecuado. Ha sido un gran esfuerzo de equipo esta victoria», dijo Marcus Smart.

Mike Conley lideró a los Grizzlies con 26 puntos. Jaren Jackson Jr. anotó 23, y Marc Gasol hizo 11 rebotes y 12 asistencias. El equipo se encuentra con un balance de 19 victorias y 26 derrotas, solo por delante de Phoenix Suns en la Conferencia Oeste.

(Foto de portada de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.