Otra Masterclass de Brunson para imponerse a los Kings

Otra Masterclass de Jalen Brunson, que alcanzó al menos los cuarenta puntos por segundo encuentro consecutivo para lograr una importantísima victoria en terreno de Sacramento Kings por 98-91.

Brunson impuso su ley con 42 tantos, 4 rebotes, 2 asistencias, 4 robos y un tapón mediante un 17/28 en tiros de campo y un 5/10 en triples.

Esta ha sido su séptima ocasión de la temporada que suma al menos 40 puntos anotados con un récord de 50 en el triunfo del pasado 16 de diciembre contra los Suns de Kevin Durant por 139-122.

  • 17/03 vs Kings: 42 puntos
  • 15/03 vs Blazers: 45 puntos
  • 02/02 vs Pacers: 40 puntos
  • 19/01 vs Wizards: 41 puntos
  • 16/12 vs Suns: 50 puntos
  • 01/12 vs Pistons: 42 puntos
  • 04/11 vs Bucks: 45 puntos

Con su actuación es el primer Knick desde Carmelo Anthony en 2014 en registrar dos partidos seguidos con al menos 40 puntos, y el cuarto de la historia de la franquicia junto a Bernard King y Patrick Ewing.

«Esa es sin duda una compañía de élite», dijo su compañero Josh Hart el diario NY Post.

Brunson se ha situado entre los bases élite de la competición junto a otros, tales como Curry, Haliburton, Jamal Murray o D’Aaron Fox. Y precisamente en su duelo ante Fox, el de Sacramento se vio ampliamente superado con sus 20 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias, aunque finalizó mediante un gris 5/19 intentos.

Por otro lado, de continuar con este guión, podría optar a los ‘Mejores Quintetos de la Temporada’, y sería el primer base de los Knicks en conseguirlo desde Walt Frazier en 1975, hace ya casi 50 años.

«Para impulsar la pelota tantas veces como lo hace… Le golpean, le atrapan, le persiguen. Y aún así solo ha tenido cuatro tiros libres», señaló Tom Thibodeau. «Eso es lo que me encanta de él. Tiene una mentalidad muy dura. Sabe como resolverlo y sabe cómo jugar. Sabe cómo está el camino, que será duro, y eso no le detiene. No deja que los árbitros le condicionen su juego», explicó.

Terminó con el 43% de los puntos de su equipo solo dos noches después de también obtener el 43% de los Knicks en el triunfo ante Portland en el Madison Square Garden.

Otros destacados

Knicks: OG Anunoby finalmente sí jugó después de dar el susto en la pasada jornada al hacerse daño en su maltrecho codo derecho. El británico dispuso de 33 minutos para quedarse en solo 2 puntos mediante un 1/8 intentos.

Josh Hart añadió 9 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias y un robo; Hartenstein obtuvo 7 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias, un robo y 4 tapones; y desde el banco Alec Burks agregó 12 tantos en apenas 18 minutos.

Kings: Domantas Sabonis obtuvo 21 puntos y 14 rebotes; Harrison Barnes agregó 16 punto y 6 rebotes; y Malik Monk concluyó con 18 desde la segunda unidad.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.