¿Cumplirá la futura estrella Wembanyama todas sus promesas?

Desde hace varios años, especialmente entre los seguidores del baloncesto, el nombre de Victor Wembanyama ha estado bastante presente. No obstante, este ha sonado más que nunca durante las últimas semanas debido a que llegó su momento para ser elegido en el NBA Draft.

Con Retabet y Uwhisp, tú también puedes seguir toda la actualidad del baloncesto, como el próximo Draft de la NBA. También puedes aprovechar las ofertas promocionales para apostar en el juego.

¿Quién es Victor Wembanyama?

Nacido en enero del 2004, con 19 años en la actualidad, Victor Wembanyama es un jugador de baloncesto francés que ha jugado en el Metropolitans 92 de la LNB Pro A. No obstante, es principalmente conocido por ser catalogado el mejor proyecto elegible para el Draft de la NBA 2023.

¿La gran razón detrás de esta afirmación? Mide 2,21 metros, tiene un largo de brazos de 2,34 metros y es mucho más técnico y coordinado que el promedio de sus dimensiones. De hecho, algunos de los mayores especialistas del mundo del baloncesto lo consideran el mejor proyecto que han evaluado en toda su vida.

Incluso se le ha mencionado por encima de nombres como Zion Williamson o Luka Doncic, quienes sorprendieron de gran forma antes de llegar a la NBA.

Ya ha visto acción en algunos de los mejores torneos de Europa y ha dejado una muy buena impresión en estos. A pesar de que sus números no son especialmente atractivos, algo normal en jugadores tan jóvenes dentro de competiciones tan exigentes, sí que destaca al momento de repartir tapones.

Victor Wembanyama le ha dado un tapón al 11% de los dobles que han intentado sus oponentes en los partidos que ha disputado, una cifra realmente impresionante. Y es que su altura es una fuente de ventajas, pero también su coordinación y buen timing para saltar.

Características de Wembanyama

Juega en la posición de ala-pívot y no solo destaca por su habilidad defensiva antes mencionada, sino que también se le considera un jugador de primer nivel en ataque. Tiene un talento innato que se puede ver a través de sus movimientos e intenciones.

A pesar de su tamaño, se mantiene muy ágil y esto le permite driblar, realizar pases muy complejos e incluso animarse a tirar de tres. Su ritmo actual no es el de una estrella que logra mantenerse rindiendo alto casi siempre. Él es mucho más irregular ahora mismo, algo lógico siendo tan joven. No obstante, tienes momentos y características que muy pocas veces se han visto en la historia.

¿Cuál será el próximo equipo de Victor Wembanyama?

Por todo lo que ha despertado desde antes de llegar a la NBA, no hay dudas de que será el principal protagonista del Draft 2023. Además, por primera vez en muchos años, no parece haber dudas sobre quién será el primer elegido.

Incluso se ha comentado sobre la posibilidad de que algunos equipos desarrollen el ‘tanking’, concepto utilizado en los cuadros que buscan encadenar resultados negativos para obtener mejores posiciones en los Drafts.

De hecho, esto sucedió con los Cleveland Cavaliers en el 2002… y acabaron quedándose con LeBron James, a quien muchos consideran el mejor jugador de la historia.

Ahora bien, el equipo que tiene mayores posibilidades de elegir a Victor Wembanyama en el Draft son los San Antonio Spurs. Tiene la peor plantilla de la franquicia en muchos años y han realizado algunos movimientos, como traspasar a Dejounte Murray, para estar muy bien posicionados de cara al próximo Draft. Incluso hay quienes dan por hecha la elección. Respuesta final el 22 de junio.

Por otro lado, también se ha hablado de equipos como Detroit Pistons o Houston Rockets, pero estos no parecen estar nada cerca del gran talento francés.


En colaboración con Retabet y Uwhisp.

 (Fotografía de Jamie Squire/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.