45 minutos en autobús o seis en metro. Con las calles de Nueva York bullendo vehículos, los jugadores de Cleveland Cavaliers no querían repetir la mala experiencia matutina con el tráfico de Manhattan y se decidieron a emprender una excursión por el metro neoyorquino para volver a su hotel de concentración tras un entrenamiento —ganarían esa misma noche in extremis a los Knicks—. Más allá de la novedad y el vídeo que LeBron James subió al mundo social media, a través del portal Uninterrupted, la escaramuza dejó un conflicto entre un ciudadano anónimo y el propio James.
El individuo que estuvo en el asiento contiguo a LeBron se mostró bastante disconforme con la actitud del ’23’ y los suyos durante su incursión por el subsuelo de NY. De hecho, hasta intentó impedir —tratando de tapar la cámara de James con la mano— que le grabasen en el momento que LeBron estaba grabando la escena en vídeo.
Just @KingJames & the @cavs making the Monday morning NY subway commute. NBD. pic.twitter.com/kfCSNH1ghQ
— UNINTERRUPTED (@uninterrupted) 13 de noviembre de 2017
Queja del hombre en Facebook
Enfadado con la situación y la molesta compañía de los jugadores de los Cavs, el pasajero anónimo se hizo famoso en la ciudad de New York después de colgar su experiencia y opinión en Facebook, en la que era severo con la actitud de James y el resto del vagón.
«Esta mañana iba en el metro y de la nada aparecieron un montón de jugadores gigantes de baloncesto que casi me aplastaron. El que estaba a mi lado prácticamente me estaba dando codazos en la cara, así que le pedí educadamente que fuera más cuidadoso. No solo no fue muy educado disculpándose sino que fue bastante gilipollas. Decidió incluirme en su vídeo. Así que si te preguntas si LeBron es un gilipollas… bueno, pues esta mañana al menos lo fue. Y yo ni había tomado un café todavía», pudo escribir James Michael Angelo, el ciudadano al que LeBron consiguió sacar de sus casillas.
Careo con Kanter y Ntilikina
No se va James de New York como hijo adoptivo precisamente. Además de hacer un gran partido para tumbar a los Knicks, sus declaraciones (con posteriores aclaración) sobre Frank Ntilikina encendieron los ánimos locales.
LeBron dejó claro que los Knicks debieron elegir a Dennis Smith Jr (y no a Ntilikina) en el pasado Draft. El jugador lo empujó por estas declaraciones, y Enes Kanter decidió unirse también a la fiesta pic.twitter.com/TxQTs2mWMz
— More Than A Game (@Pasion_Basket1) 14 de noviembre de 2017
Tanto fue así que durante el partido, James hasta tuvo un conato de encaramiento con el base novato, al que posteriormente acudió a poner orden Enes Kanter, con quien LeBron sí tuvo un careo e intercambio de opiniones. Con victoria pero también con algún que otro enemigo más se fue LeBron de una de sus plazas preferidas, el Madison —»mi lugar favorito», dijo James tras el partido—.