El partido NBA del día: Kobe clava 49 puntos a Denver en playoffs

Hoy toca disfrutar de uno de los muchos partidos en los Kobe Bryant deslumbró durante su exitosa carrera. Hablamos del segundo encuentro de la primera ronda de playoffs de 2008, la cual enfrentó a Lakers y Nuggets y terminó con victoria de los angelinos por un contundente 4-0.

En el partido que nos ofrece en esta ocasión la NBA en su cuenta de Youtube, The Black Mamba no dio opción a Denver al marcharse hasta los 49 puntos con un 18 de 27 en tiros de campo (incluyendo un 5 de 9 en triples) y un 8 de 9 en tiros libres, números a lo que añadió 10 asistencias. Junto a él estaba ya por entonces un Pau Gasol que había llegado traspasado pocos meses antes desde Memphis Grizzlies. El español aportaría 18 puntos y 10 rebotes en el triunfo de los californianos por 122-107.

Los de oro y púrpura no tuvieron problemas para superar la eliminatoria pese a que los de Colorado llegaban a la misma con dos estrellas en plenitud: Allen Iverson y Carmelo Anthony. En este segundo encuentro de la serie The Answer se iría hasta los 31 puntos mientras que Melo aportaría 23. Insuficiente para plantar cara a los Lakers de un Kobe en plenitud.

Tras superar esta eliminatoria los Lakers harían lo propio en las dos siguientes con Utah Jazz (4-2) y San Antonio Spurs (4-1). Ya en las Finales se encontrarían con unos Boston Celtics que venían de ganar 66 partidos en temporada regular con Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen. En una emocionante final que hizo revivir pasadas épocas, los verdes se acabarían llevando el anillo por 4-2.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.