Hay vida y muelles más allá Duke
Antes de que las taquillas se llenaran libros, las gradas de gente y los campus de hormonas, Temetrius ‘Ja’ Morant, jugador a punto de arrancar su curso sophomore en los Racers de la universidad Murray State (Kentucky), aparecía como un prospect de final de primera ronda del Draft. Puesto 25º como mucho. Hoy, empieza a asentarse en el top-3.
Y sí. ¡Sorpresa! Hoy ni Reddish, ni Barret ni el omnipresente Zion Williamson. Dejamos al margen al trío de Duke para hablar del que irrumpe, sin invitación, entre sus filas, con todo el ánimo y la intención de usurpar alguno de sus puestos de privilegio en la zona mejor remunerada del Draft. Morant, base de 19 años y 1,91 metros, está partiendo la pana.
Sus promedios son de 23,1 puntos, 10,7 asistencias, 6,3 rebotes y 1,7 robos. Para el insigne Jonathan Givony, hacedor de mock drafts en ESPN, se coloca ya tercero en su lisa de favoritos.
Pero es que tankathon.com (en caso de elegir los terceros los Knicks) también, mientras que en el portal nbadraft.net lo plantan directamente en el segundo escalón, rumbo a los Suns.

Morant cerró su año freshman en la NCAA con 12,7 puntos y 6,3 asistencias, dejando ya muestras de su potencial como anotador (un físico increíble para saltar y penetrar) y, especialmente, como creador y pasador. Certificación a golpe de partidazo. ¿Su punto débil a trabajar? Uno de los más cotizados en la NBA actual: el triple (30,8%). Pasen, vean y disfruten.