Un cromo deportivo protagonizado y firmado por Kobe Bryant y Michael Jordan ha roto todos los registros al venderse por ¡12,93 millones de dólares!, siendo el cromo de baloncesto más caro de la historia.
Ésta se trata de una edición de la Upper Deck Exquisite Collection de la temporada 2007-08 que ha superado a otra del jugador de béisbol Mickey Mantle de 1952, que se vendió en agosto de 2022 por 12,6 millones.
El cromo de Kobe y Jordan se convierte en el segundo más caro de todos los tiempos tras los 24,12 millones de dólares que se pagaron por uno de Babe Ruth de las World Series de 1932.
🚨 RECORD SALE! Featuring the 2007 Upper Deck Exquisite Collection Kobe Bryant/Michael Jordan Dual Logoman Autographs 1/1, graded PSA 6; sold for a record-high $12,932,000 with Heritage Auctions — making it the current highest sold sports card of all time! pic.twitter.com/2pN0Hcgrtj
— Cardhedger (@cardhedger) August 24, 2025
«El precio estimado previo a la subasta apenas superaba los 6 millones de dólares. Así que a veces, si una pieza es tan única como ésta, es realmente beneficioso dejarla vivir un tiempo donde pueden surgir nuevos coleccionistas dispuestos a pagar por ella», explicó Chris Ivy, director de subastas de Heritage.
«Ambos atletas trabajaron directamente con Heritage en 2009 para que firmaran este cromo. Cuenta con auténticas garantías. Por eso a veces vemos un precio tan alto para artículos que cuentan con una verificación», añadió.
Este hito ha coincidido recientemente con la fecha de nacimiento de Kobe Bryant, el 23 de agosto, que habría cumplido actualmente 47 años de edad.
(Fotografía de portada: Imagn Images)