Otra noche memorable de Joel Embiid

El pívot, imparable ante Brooklyn, con 39 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias

Joel Embiid brilló con 39 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias y 3 robos de balón para guiar el triunfo de los Philadelphia 76ers ante Brooklyn Nets por un amplio 110-123.

El pívot comenzó muy enchufado la noche anotando 14 de los primeros 19 puntos de los Sixers con un 5/7 en tiros de campo, incluido un inmaculado 3/3 desde el triple.

J.J. Redick agregó 18 tantos y 4 triples, Ben Simmons obtuvo 16 puntos y 8 asistencias, y el gigante Boban Marjanovic sumó otros 16 en apenas 18 minutos.

Los hombres de Brett Brown sumaron su 5º triunfo consecutivo como local, y de paso pusieron a fin a una racha de dos derrotas seguidas. Actualmente son 3º del Este (48-27) con una ventaja de tres partidos sobre Indiana Pacers a falta de siete jornadas para el final de la temporada regular.

Un calendario muy complicado

Por su parte, los Nets acabaron exhaustos de una gira fuera de casa de siete partidos donde únicamente han logrado dos triunfos. Joe Harris fue el máximo exponente con 22 puntos y 4 triples, seguido por Rondae Hollis-Jefferson, que cosechó 19 tantos y 10 rebotes como reserva.

«Tenemos que recargar nuestras baterías. Ha sido un viaje muy largo. Tenemos que recuperar ese jugo de alguna manera. Nos costó este partido», admitió Kenny Atkinson.

El conjunto de Brooklyn, que no llega a los playoffs desde la campaña 2014-15, cayó a la 7ª posición tras el triunfo de Detroit sobre Orlando. Actualmente están únicamente a medio partido de ventaja sobre Miami, 8º clasificado, uno por delante de Orlando, 9º clasificado, y a dos encuentros de Charlotte, que son 10º.

Por delante les restan siete jornadas muy complicados con doble enfrentamiento ante Milwaukee, y partidos contra Boston, Toronto, Indiana y Miami.

(Fotografía de portada: Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.