Otra polémica: Klay, LeBron y la mujer de Curry

La sanción a Draymond Green ha tenido continuidad durante la jornada del domingo en forma de reacciones a la decisión de la NBA de calificar la discutida acción de Green durante el cuarto partido como falta flagrante de tipo 1.

Si bien Steve Kerr y Stephen Curry no quisieron dejar mensajes excesivamente controvertidos en su ruedas de prensa tras el entrenamiento, Klay Thompson no fue tan político cuando le preguntaron por su opinión sobre lo que sucedió en la cancha en aquel preciso momento entre Green y LeBron James.

“Les vi diciéndose cosas, pero no es nada. En esta liga se habla basura todo el rato. Simplemente me sorprendió que algunos tipos se lo tomen de forma personal”, dijo Thompson. “Es una liga de hombres y he oído muchas cosas malas en la pista, pero al final se queda en la pista. Somos gente competitiva. El lenguaje basura es parte del baloncesto. Es parte de cualquier deporte, especialmente a este nivel de competición”.

James habló del incidente nada más terminar el partido y de lo que le dijo Green —“Algunas de sus palabras se fueron de control. Tengo orgullo, hijos y familia y algunas cosas se van fuera de control y ahí es donde las llevó él”—, algo por lo que le preguntaron a Thompson si LeBron reaccionó en exceso a las palabras de Green.

“No lo sé. No sé como se siente. Pero la gente tiene sentimientos y se sienten mal si les dicen una mala palabra. Creo que se sintió herido. Nos llaman de todo en la pista. Algunos tipo reaccionan diferente”, explicó el escolta de los Warriors. “Lo que puedo decir por mí mismo es que trato de ignorarlo o que me motive, pero no me lo guardo cuando se ha terminado todo”.

La contestación de LeBron

Poco después de que los miembros de Golden State atendieran a los medios, tocó el turno a los Cavaliers. LeBron James, en rueda de prensa, fue cuestionado acerca de sus palabras sobre lo de ser un tipo con orgullo y lo que le dijo Green, añadiendo a ello las palabras previas de Thompson diciendo que creía que LeBron se había sentido herido.

James, incrédulo, pidió que le repitieran lo que había dicho Thompson, a lo que el jugador de Cleveland contestó primero riéndose y luego diciendo “Dios mío”.

https://vine.co/v/iLnFphuwAWK

“No voy a comentar lo que ha dicho Klay porque se dónde nos lleva esto”, expuso mientras daba la impresión de morderse la lengua. “Es difícil pasarlo por alto. Lo llevo haciendo 13 años. Es difícil seguir haciéndolo, pero lo voy a hacer otra vez. Al final, lo que tenemos que hacer es salir y jugar mejor mañana. Si no lo hacemos volverán a ser campeones por segundo año seguido. Pero lo voy a pasar por alto otra vez”.

Ayesha Curry se suma a la polémica

Por si la jugada, el golpe, las palabras, la sanción y las declaraciones de los jugadores hubieran sido poco material inflamable, Ayesha Curry, la mujer de Stephen Curry, escribió un tuit que reflejaba parte de la opinión de los más cercanos al lado de Golden State: que LeBron provocó primero al pasar por encima de Green y por ello éste reaccionó.

“Pasarlo por alto. Un puente invisible usado para pasar por encima de cierta persona estando libre el camino a la derecha a la izquierda”, rezaba el mensaje de Ayesha escrito en Twitter.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.