Otra vez Durant salva a los Warriors: 49 puntos y remontada contra Orlando

Tras los 44 puntos de sábado para dar la apretada victoria ante los Kings, Kevin Durant elevó un poco más sus prestaciones y guio a los Warriors a un nuevo triunfo. Fue en casa y contra los Magic (116-110). Pero no se engañen, el resultado no habla del todo de lo que fue la velada, aunque los 49 puntos de Durant, récord personal de la temporada, son los que son y hace que en 48 horas, el dos veces MVP de las Finales de la NBA haya firmado un total de 93 puntos, para un promedio de 46,5 entre los duelos contra Sacramento y contra Orlando.

Remontada de Golden State

Hay una cosa que habla bien de estos Warriors asolados por las bajas. Y es que después de encadenar cuatro derrotas seguidas, han aprendido a hacer justo lo contrario, han aprendido a ganar sin brillantez, sin alardes. Lo que importa ahora es sacar los encuentros adelante y, salvo contra Portland, los choques frente a Kings o Magic han sido un trabajo de oficina, en el buen sentido de la palabra.

Anoche, los Warriors llegaron a tener una desventaja máxima de 18 puntos y caían 47-64 cuando la bocina señalaba el camino hacia los vestuarios para el descanso. Hechos como un 4/15 en triples en los primeros dos cuartos explican lo que pasaba por la cabeza de los Warriors, que de nuevo volvían a extrañar a Stephen Curry.

Sin embargo, un gran tercer cuarto, con un parcial global de 32-19 y un empuje final en esos minutos de 12-2 puso a los Warriors en el encuentro totalmente (79-83). La remontada iba en camino y a pesar de los esfuerzos de los Magic, con alguna acción de Mo Bamba para estirar la distancia con un 0-5 de parcial al comienzo del último asalto (79-88), los Warriors respondieron a la apuesta. Klay Thompson, con un par de triples, para firmar un total de 29 puntos, y Kevin Durant, 13 unidades en este periodo, sacaron a relucir su calidad y demostraron la dependencia que de ellos tienen los Warriors, pues fueron los únicos jugadores que anotaron en dobles dígitos ante los Magic. En los tres encuentros que han ganado consecutivamente los de Oakland, Durant acumula 125 tantos y Thompson 91.

Precisamente, un triple de Klay Thompson había colocado el 107-107 a falta de 1 minuto y 45 segundos por celebrarse. Después, Durant penetró a canasta y logró un 2+1 que le daba la ventaja a los suyos y medio partido (110-107). Terrence Ross, 28 puntos, aproximó a Orlando al máximo (110-109) pero luego erró el tiro que podía haber puesto por delante a los de Florida. Y Durant, con un triple frontal a falta de 21 segundos, no perdonó (113-109).


En los Magic, Nikola Vucevic, al igual que el domingo en el meritorio trabajo contra los Lakers, volvió a ser el mejor de los suyos. El balcánico acabó con 30 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias. Orlando, 10-11 de balance, es octavo del Oeste, aunque con los Wizards, que ganaron anoche a los Rockets a pesar de los 54 puntos de Harden, a solamente 1,5 partidos de distancia. Por su parte los Warriors, 15-7, vuelven a las alturas del Oeste.

Algunos datos sobre el triunfo y Durant

Según EliasSport, Durant solamente es el séptimo jugador en la historia de los Warriors que encadena dos encuentros seguidos con 40 o más puntos. Antes que él lo lograron: Rick Barry, Wilt Chamberlain, Stephen Curry, Antawn Jamison, Purvis Short y Klay Thompson. En lo global, es la 11ª victoria consecutiva de Golden State sobre los Magic, lo que le da a la franquicia su segunda racha activa de triunfos más extensa y solamente superada por los 16 duelos seguidos que de momento han ganado a los Suns.

(Fotografía de portada Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.