Otra vez Nikola Jokic

Nikola Jokic no se cansa de regalar exhibiciones. El serbio volvió a brillar en la victoria de los Nuggets sobre los Timberwolves por 122-118, resultado que supone el octavo triunfo consecutivo de los de Colorado y que les mantiene como líderes de la Conferencia Oeste. Y todo, cómo no, sostenido por el pívot, que con un nuevo triple-doble sigue acumulando papeletas para llevarse su tercer MVP.

31 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes fueron los números con los que terminó y que le permitieron lograr el 90º triple-doble de su carrera. Jokic lidera este aspecto en lo que va de temporada con 14, y de hecho en los nueve partidos que ha disputado en el año 2023 ha alcanzado este logro ya en seis ocasiones. Todo ello además presumiendo de una enorme eficiencia, pues esta madrugada terminó con un 60% de acierto en tiros de campo.

Por si fuera poco, Nikola se convirtió durante este duelo en el máximo asistente histórico de los Nuggets, colocándose con 3.686 y superando los 3.677 de Alex English. «Repartir muchas asistencias demuestra que eres un buen jugador de equipo» comentó el serbio. «Y eso es lo que aspiro a ser. Quiero que todo el mundo me recuerde por ser un gran jugador de equipo».

Jokic, cuyos 31 minutos en pista se saldaron con un parcial de +21 para los locales, estuvo secundado por los 28 puntos de Jamal Murray, que fue uno de los grandes protagonistas del tramo final anotando el triple que puso el empate 118-118 a falta de dos minutos y la canasta que dio la ventaja a Denver con solo 55 segundos por delante. Aaron Gordon, por su parte, sumó en el último cuarto 10 de sus 12 tantos, incluyendo el mate que dejó el choque sentenciado en los segundos finales.

Los de Malone se impusieron así a unos Timberwolves que, pese a las ausencias de Towns y Gobert, encontraron recursos para mantenerse en el partido hasta el final y tener serias opciones de ganarlo. De hecho, los de Minnesota ni siquiera contaron con una gran versión de Anthony Edwards ni D’Angello Russell, que no pasaron de los 16 y los 13 puntos respectivamente, pero el paso adelante de algunos de los secundarios les dio más vida de la esperada. Jaden McDaniels, con 18 tantos, fue el líder del equipo en anotación, y estuvo seguido de cerca por los 17 y 16 de Naz Reid y Luka Garza para dejar a los visitantes al borde de la sorpresa.

No obstante, a la hora de la verdad el equipo sí acusó los mencionados problemas. El triple de Russell que puso el 113-118 a falta de prácticamente 3 minutos les hizo soñar con el triunfo, pero no fueron capaces de sumar un solo punto más y el choque se cerró con un parcial de 9-0 que les dejó con un sabor agridulce tras una noche de la que pueden llevarse varias cosas buenas. Aunque, en una zona media del Oeste tan apretada, eso no sirva de mucho ahora mismo.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.