Otro descomunal triple-doble de Rajon Rondo

Falló en el último segundo el tiro que hubiese dado la victoria a los en Philadelphia – derrota por 95-94 -, pero volvió a completar un partido para la historia.

El base de Boston logró un triple-doble al finalizar la noche con 16 puntos, 13 rebotes, 14 asistencias, 3 tapones y 3 robos. En toda la historia de la NBA, sólo otros dos jugadores habían conseguido al menos esos números en un partido; fueron en 1982 y en 1983.

Rondo consiguió este impresionante triple-doble gracias a una espectacular primera parte en la que terminó con 14 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. La ultima vez que un jugador había realizado algo similar en los primeros 24 minutos fue en 2002 ante los Clippers (14 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias).

El de anoche es el décimo triple-doble de Rondo desde el comienzo de la temporada 2010-11, el doble que el siguiente jugador en la lista.

TRIPLES-DOBLES DESDE LA TEMPORADA 2010-11

Rajon Rondo, 10
, 5
Andre Iguodala, 4
Russell Westbrook, 3

[notice]Notas: Los tapones y robos se contabilizan de manera oficial desde la temporada 1973-74… Rajon Rondo ha conseguido un total de 14 triples-dobles… Es la primera vez que los Celtics pierden cuando Rondo logra un triple-doble.[/notice]

Datos obtenidos de ESPN Stats, Basketball Reference, Elias Sports Bureau y NBA.com





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.