Otro doble-doble de Pau Gasol para guiar al triunfo a los Bulls

Los Chicago Bulls se impusieron a Sacramento Kings por un claro 104–86 en el que fue el penúltimo partido de ambos equipos antes del descanso del All-Star.

Pau Gasol fue el jugador más destacado de la noche con 26 puntos y 16 rebotes, su trigésimo cuarto doble-doble de la temporada, cifra que lidera la NBA por el momento.

El español además sumó su decimotercer doble-doble seguido, la mejor racha de su carrera y la segunda mejor de los Bulls durante los últimos 35 años solo por detrás de Michael Jordan (15) de acuerdo a Elias Sports Bureau.

Gasol tuvo como grandes apoyos a Derrick Rose con 23 puntos y Tony Snell con 24 tantos. Snell se benefició de la ausencia en la segunda parte de Jimmy Butler, aquejado de problemas en su hombro, y aprovechó los minutos con un buen juego que convenció a su entrenador.

“Creo que está haciendo buenos tiros. Ese es el gran desafío: tirar cuando debes y pasar cuando debes. Me gusta mucho”, dijo Tom Thibodeau sobre Snell.

Por los Kings el máximo anotador fue Rudy Gay con 24 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. DeMarcus Cousins se quedó en 15 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

Buenas y malas noticias para Chicago

Mike Dunleavy volvió al quinteto titular después de haberse perdido 19 partidos debido a una complicada lesión de tobillo, pero el alcance real de los problemas de Butler se desconocen.

Thibodeau explicó que el jugador sentía molestias y dolor en el hombro y que se sometería a una resonancia magnética el miércoles para determinar el alcance de sus problemas. Butler se produjo la lesión en el partido que Chicago disputó ante Orlando el pasado domingo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.