Otro ex-NBA intentará redimirse en Puerto Rico: Jerome James

La liga de Puerto Rico no verá, al menos de momento, a Allen Iverson, pero sigue aumentando su nómina de ex-jugadores NBA. Los Caciques de Humacao, equipo que ya tiene en plantilla a otro veterano de la liga estadounidense como Rashad McCants, ha recuperado para el baloncesto a uno de los nombres que mejor ejemplifican la negra etapa de Isiah Thomas al frente de los Knicks: .

El pivot se ganó, tras unos Playoffs excepcionalmente buenos con los Seattle SuperSonics, un contrato con los derrochadores Knicks por valor de 30 millones y 5 años, un negocio que acabaría siendo ruinoso. James, cuya afición a la comida rápida hizo que se le colgará el apodo de Mr. Snack, acabaría siendo un espectador de lujo, jugando sólo 4 partidos entre las temporadas 2007-08 y 2008-09. Traspasado a Chicago, acabaría siendo cortado sin llegar a debutar con los Bulls. Su último partido oficial data del 19 de diciembre de 2008.

Más de tres años después, y tras coquetear con la idea de jugar en la D-League, James llega a Puerto Rico para cubrir la ausencia temporal en los Caciques de Ike Diogu, quien está disputando los Playoffs de la liga china, durante una o dos semanas. Su entrenador, Manolo Cintrón, explicaba al diario local El Nuevo Día que James “se lastimó el talón y viene de una operación. Llegó hace dos días y está practicando”. Otro de los regresos más sonados de la temporada empezará como temporero en Puerto Rico.


Vídeos recomendados