Otro récord de triples para Stephen Curry

¿Le quedan récords por batir a Stephen Curry en lo referente a los tiros de tres? Pues más o menos. Esta madrugada el base ha establecido otro registro para la historia, colocándose en lo más alto de una lista en la que le ha arrebatado el primer puesto… a sí mismo.

Y es que, tras convertir seis triples en el duelo de anoche ante OKC, Steph ha logrado encadenar 54 partidos consecutivos de temporada regular anotando al menos dos tiros de tres, superando los 53 que enlazó entre diciembre de 2018 y abril de 2019. Por si fuera poco, Curry cuenta también con la tercera mejor marca de la historia en este registro, pues encadenó 50 encuentros entre el final de la temporada 16-17 y el inicio de la 17-18. Por tanto, el primer nombre que no es el suyo en aparecer en esta lista es el de Paul George, que ocupa la cuarta posición con 40 choques consecutivos con dos o más triples en su haber.

JugadorPartido seguidos con +2 triplesAño
Stephen Curry542022 – Presente
Stephen Curry532018 – 2019
Stephen Curry502017 – 2018
Paul George402018 – 2019
Fred VanVleet382021 – 2022

Esta estadística solo recoge encuentros de liga regular, aunque lo cierto es que el dato no cambiaría en exceso si se tuviera también la postemporada en cuenta. Esta racha seguiría siendo la mejor de la historia, y dado que Stephen no anotó ningún triple en el Game 5 de las pasadas Finales, solo se ampliaría a 55. Eso sí, en este caso Curry dominaría aún más la tabla, pues en 2015 encadenó otros 55 choques con más de un triple si contamos el final de la liga regular 14-15, los playoffs de ese mismo curso, y el inicio de la temporada 15-16. De este modo, serían suyos los cuatro mejores registros históricos, pues ningún otro nombre conseguiría asomar por la parte alta.

Como curiosidad, Curry cuenta también con el récord de partidos consecutivos anotando al menos un triple (243), tres triples (24) y cuatro triples (13, compartido con James Harden). En resumen, parece que el de los Warriors ha llegado a un punto en el que su único competidor es su yo del pasado. Veremos cuántos años hacen falta para que alguien más se acerque a este tipo de marcas en la historia de la liga.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.