¡Otro récord! Portland y Cleveland, o el partido con menos pérdidas conjuntas de toda la historia de la NBA


Al menos, en la desastrosa temporada de los Cavaliers, Cleveland tiene un motivo para pasar a los registros de la NBA. Porque los de Ohio y los Blazers protagonizaron anoche el partido con menos pérdidas conjuntas de toda la historia de la NBA, o al menos, de toda la historia desde que estos datos se computan, a partir de la 1970/71.

Solo 7 pérdidas de balón

Ganaron los Blazers 129-112 para seguir firmes en el Oeste. Sin embargo, lo más notable fueron esas 7 pérdidas combinadas, 3 por parte de Cleveland y 4 por el lado de Portland, el registro más bajo de siempre en la liga. A pesar de que, como algunos medios constatan, la NBA dejó de actualizar esta estadística combinada en 2005, ESPN asegura que esas 7 pérdidas no se han dado antes desde que se contabilizan estos registros. Previamente, un Clippers-Spurs de 2005 y un Cavaliers-Nets, de 2009, habían asistido a nueve pérdidas combinadas. Por lo que los Cavaliers superan su propio récord, un oasis en el desierto de alegrías que está siendo la 2018-19 para los actuales subcampeones de la NBA.

Nurkic, primer triple-doble como profesional

Cuatro temporadas y media ha tardado Jusuf Nurkic en lograr su primer triple-doble como profesional. El pívot balcánico, que renovó en el verano de 2018 con los Blazers por cuatro años y 48 millones de dólares, hizo unos redondos 10 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

Los Blazers son cuartos del Oeste con 27-19 de balance mientras que Cleveland, 9-36 de récord, es el peor equipo de toda la NBA y el único que no ha llegado todavía a las 10 victorias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.