Otro triple-doble de Westbrook en el vital triunfo de OKC sobre NOLA

Uno de los duelos cumbre de Oeste tuvo un protagonista cumbre, el rey contemporáneo del triple-doble, Russell Westbrook. El de los Thunder condujo a los suyos hacia una victoria  sobre los Pelicans (104-109), determinante para los intereses de OKC de cara a los playoffs. Westbrook firmó su triple-doble número 24 de la temporada y el 103 de su carrera deportiva, a solamente cuatro ya de empatar con Jason Kidd.

Esta vez The Brodie dejó en New Orleans una hoja de 26 puntos, 15 rebotes y 13 asistencias, además de 2 robos. Globalmente Westbrook fue el mejor de un quinteto inicial eficiente, en una jornada en New Orleans donde Carmelo Anthony pareció haber recuperado otra vez el tino, algo que asomaba ya después de sus 23 puntos del viernes ante Denver y que confirmó con otros aceptables 16 puntos contra NOLA.  Ofensivamente, por encima de Melo y de Wesbtrook, se situó Paul George, con 27 unidades anotadoras. Cuando el Big Three funciona y además se convierte en un cuarteto, gracias a Steven Adams, 14 tantos y 10 capturas, las posibilidades de éxito de Oklahoma aumentan muchísimo.

Un mate de Westbrook colocaba con tres minutos jugados del segundo cuarto el 33-35 para los visitantes. Desde entonces, al frente Oklahoma, pero siempre sin ser capaz de acumular grandes rentas, nunca superiores a los diez puntos. El último cuarto supuso el empuje final de los Thunder, capaces de despegarse más en el electrónico. Un parcial de 8-16 entre el minuto tres y el ocho del último round colocó una losa sobre los Pelicans, incapaces ya de levantar el 90-102 que terminó por arruinar su velada.

La Ceja es La Ceja

Anthony Davis sigue tirando del carro de los Pelicans. Se fue hasta los 25 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 2 tapones y otra vez se convirtió en el mejor de los de New Orleans. Y lo hizo siendo La Ceja, a pesar de que el sábado, con motivo de la víspera del 1 de abril, el April Fools Day, el día de las inocentadas en Estados Unidos, hizo creer, con éxito, que se había depilado el entrecejo. Nada de eso, como él mismo desvelaría horas después.

Mucho van a seguir necesitando los Pelicans, 43-34 y cuatro derrotas seguidas, de todo lo que pueda aportar su líder porque el salvaje Oeste y la amenaza de Denver pueden comprometer seriamente las aspiraciones de NOLA de estar en los playoffs. A los Thunder ya les va algo mejor y con 45-33 alejan un poco el precipicio al que caerían de quedarse fuera de la post temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.