Otro triple-doble de Westbrook y triunfo para los Wizards en la prórroga

Russell Westbrook sumó su 34º triple-doble de la temporada en la victoria ante los Toronto Raptors por un ajustado 131-129 tras un periodo extra.

El base de los Wizards acumula 180 triples-dobles en su carrera NBA, a solo uno de igualar al máximo histórico de la liga, Oscar Robertson. Westbrook no tuvo su mejor noche ante los canadienses, pero aún así se marchó hasta los 13 puntos, 17 rebotes y 17 asistencias, aunque cerró con un 5/19 en el lanzamiento y 7 pérdidas de balón.

«No creo que haya jugado uno de sus mejores partidos, pero mira sus números», señaló Scott Brooks al medio ESPN.

En otra campaña histórica de Westbrook, ha cosechado seis triples-dobles en las últimas siete jornadas que ha disputado, y en una de ellas solo le faltó una asistencia para conseguirlo. Además, por cuarta vez en su carrera promediará un triple-doble en la temporada regular (las tres anteriores fueron en OKC).

Respecto al encuentro, los Raptors salieron con la idea de frenar a Bradley Beal desde el salto inicial; sin embargo, el escolta supo escabullirse del férreo marcaje y fue letal para los capitalinos anotando 18 de sus 28 puntos entre el último cuarto y el periodo extra para sellar un 11 de 22 en tiros de campo.

«Tan pronto como salí del vestuario, tenían a un tipo encima de mí», reconoció Beal. «Fue duro, pero efectivo. Me mantuvieron fuera del partido. Tuve que moverme sin el balón y que mis compañeros hicieran las jugadas», explicó.

En los Raptors, Pascal Siakam anotó un récord personal de 44 puntos, pero la derrota les deja prácticamente fuera del Play-in al situarse cuatro partidos por detrás de los Wizards y con apenas cinco jornadas por disputarse. Los canadienses son 12º del Este y han caído en cinco de los últimos seis encuentros. El citado Siakam fallaría el último tiro del partido.

«Solo necesitábamos uno de esos lanzamientos para llegar hasta ahí, pero no lo conseguimos», dijo Nick Nurse.

Otros destacados fueron Raul Neto con un récord personal de 25 puntos, unido a un destacado 5 de 7 en triples; y un Robin Lopez, que fue muy importante en el tramo final con 6 de sus 24 puntos y 2 tapones en el tiempo extra.

Por su parte, Gary Trent Jr. aportó 25 puntos tras perderse los últimos seis partidos por lesión; Fred VanVleet cerró con 22 tantos, aunque con un 7/25 en tiros de campo; y Khem Birch rozó el doble-doble con 17 puntos y 9 rebotes.

En la próxima jornada los Raptors reciben a Memphis el sábado por la noche en Tampa, y los Wizards se la juegan también el sábado en su visita a Indiana Pacers.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.