Otros 48 puntos estériles de Devin Booker

Devin Booker ha completado en la noche del sábado su semana fantástica, que se inició el lunes ante Utah, 59 puntos los suyos, siguió el miércoles ante los Wizards, 50 puntos para él, y se ha terminado hace unas horas, cuando ha registrado 48 tantos ante los Grizzlies. En todas estas jornadas, además de la profusión anotadora, se asoma un denominador común: derrota de los Suns.

Otro show anotador de Booker que se queda sin victoria

No fue la excepción este sábado, donde Booker estuvo a dos tantos de firmar tres duelos seguidos con al menos 50 puntos. Incluso así, según StatMuse, el exterior es el primer jugador de los Suns en tener un partido de como mínimo 45 puntos y 10 pases de canasta desde que lo hiciera Kevin Johnson en 1995. Las 48 unidades de Booker, acompañadas de 11 asistencias, son ahora su tercer mejor trabajo del curso y el cuarto mejor de su carrera, con el tope de los 70 puntos a los Celtics en marzo de 2017. Booker 42 minutos y 44 segundos y su tarjeta de tiro fue de 19/29, con 3/6 en triples, además de 7/8 en tiros libres.

Todo este esfuerzo no tuvo el premio de la victoria. Ganó Memphis (115-120), aupado por la labor de Jonas Valanciunas. El báltico firmó 34 puntos y 20 rebotes, lo que le hizo registrar la mejor marca ofensiva de su carrera en la NBA. Días antes la había colocado en 33 puntos. De acompañante, Mike Conley, 33 puntos 4 rebotes, 5 asistencias y 2 robos. El base sigue empeñado, mientras se lo permitan, en engrandecer su leyenda en Memphis. Hace unos días se convertía en el máximo anotador de la historia de la franquicia.

Los Suns llegaron a disfrutar de un margen de hasta 18 puntos, pero un 23-32 en el último cuarto remató el acercamiento que ya habían llevado a cabo los Grizzlies. Phoenix tendrá un profuso anotador, perno le llega para ganar. Acarrea seis derrotas seguidas y su balance de 17-60 solo es empeorado en toda la liga por el 14-62 de los Knicks. Por su lado, Memphis está acabando dignamente el curso. Los Grizzlies, 5-5 de balance reciente y un global de 31-45 son antepenúltimos del Oeste.

(Fotografía de portada:Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.