Otros 51 puntos de Harden, otra derrota de los Rockets

El recibimiento a los dos equipos de Los Angeles no ha sentado nada bien a Houston Rockets. No podemos decir lo mismo de Harden en particular ––luego hablaremos de él––, pero el equipo ha cosechado dos derrotas de manera consecutiva contra Lakers y Clippers. Los primeros cortaron la racha de 14 victorias consecutivas de los de Mike D’Antoni y los segundos, anoche, consiguieron la victoria por 128-118. Es la segunda vez en esta temporada que Houston pierde partidos consecutivos y la primera vez que ocurre desde el 28 y 30 de octubre.

Austin Rivers consiguió la mejor anotación de toda su carrera con 36 puntos, 30 de ellos llegaron en la segunda parte.

51 de Harden

James Harden se convirtió anoche en el primer jugador de la NBA de la última década que consigue 50 puntos en partidos consecutivos. El último que hizo algo así fue Kobe Bryant, en marzo de 2007, que llegó a los 4 partidos seguidos metiendo esa tremenda cifra de puntos. Michael Jordan lo consiguió en tres jornadas consecutivas en abril de 1987 y sólo tres jugadores más han podido hacerlo en la historia de la NBA: Allen Iverson, Antawn Jamison y Bernard King.

James Harden no quiso hablar sobre su actuación histórica: «Hemos perdido. Nada de eso importa». Sin embargo, La Barba sí que dio su opinión sobre el arbitraje y se mostró muy frustrado en ese sentido, afirmando que está cansando de que le digan que se han equivocado o que no han visto la jugada. Harden cometió 4 de sus 6 faltas en los últimos 5 minutos, cuando su equipo estaba buscando la remontada. Su entrenador, D’Antoni, se llevó una técnica por protestar en los momentos finales.

Noche de reencuentros

El traspaso de Chris Paul llevó a varios jugadores de los Rockets a formar parte de los Clippers. Lou Williams completó una gran noche desde el banquillo, motivado contra sus ex compañeros, llegando hasta los 32 puntos. Pero el gran reconocimiento fue para Beverley, quien fue el protagonista de un vídeo homenaje proyectado por la franquicia de Houston en un tiempo muerto del primer cuarto. El público aplaudió al que fue uno de los suyos durante 5 años y que se dejó todo en la cancha noche tras noche. Ni él ni Chris Paul pudieron jugar en este primer encuentro que les enfrentaba a sus ex equipos por sus respectivas lesiones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.