Otto Porter Jr. dice adiós a lo que resta de temporada

Ocho son los partidos que ha podido disputar Otto Porter Jr. en la presente temporada. El alero, quien llegó en verano como un interesante refuerzo para Toronto, es baja para lo que resta de curso después de pasar por el quirófano para someterse a una cirugía en el pie izquierdo; tal y como ha informado la organización canadiense.

El veterano alero no saltaba a la cancha desde el pasado 14 de noviembre justo por este problema físico. El hecho de que se haya esperado dos meses para que se realice la intervención responde a haber intentado un tratamiento conservador para que pudiese volver a jugar en la temporada 2022-23. Visto que no se estaba avanzando en esa dirección, se ha optado por una operación que debe permitirle estar sano para la campaña siguiente.

«Ha sido una decisión difícil para Otto, ya que él tenía la esperanza de evitar la cirugía. Sin embargo, en última instancia ha tenido que tomar una decisión que asegure su salud a largo plazo. Esperamos su plena recuperación», expresa Bobby Webster, general manager de los canadienses.

En los encuentros disputados esta campaña, Porter Jr. ha promediado 5,5 puntos y 2,4 rebotes en 18,3 minutos por noche. Sobre su futuro, el contrato que firmó era por dos temporadas, dependiendo la segunda de ellas de una opción de jugador, la cual ejercerá cuando llegue el momento casi con total seguridad.

(Fotografía de Cole Burston/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.