Otto Porter Jr. y Nemanja Bjelica llegan a Warriors por el mínimo

Los Golden State Warriors se han hecho con la primera ganga potencial de la agencia libre al firmar a Otto Porter Jr. por un año y 2,3 millones de dólares. Chris Haynes, periodista de Yahoo Sports, fue el primero en adelantar una exclusiva que ya es oficial. Porter llega para engordar la batería de aleros versátiles con la que cuentan ya los de Steve Kerr en busca de un nuevo intento de asaltar el campeonato. Según apunta Wojnarowski para ESPN, Nemanja Bjelica llegaría en las mismas condiciones.

Con Porter Jr. el asterisco, claro está, se encuentra en su estado de salud. Las lesiones nunca han dejado al alero demostrar su valía con continuidad y este mismo año le han dejado en una pobre cifra de 28 partidos jugados entre sus estancias en Chicago y Orlando. Su rendimiento es una incógnita a cualquier plazo vista, pero la oportunidad de adquirirle a tan bajo coste reduce el riesgo para los Warriors.

En cuanto a Bjelica, cabe esperar que aporte como jugador de rotación en un rol similar al que ha mostrado este último año en Sacramento y Miami. Ambas llegadas dejan en Golden State un hueco para gastar con la mid-level exception de 5,9 millones de dólares que aún poseen.

(Fotografía de portada de Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.