Ottor Porter Jr. se perderá al menos otras dos semanas

Los Chicago han extendido el periodo de baja de otras dos semanas tras los resultados de una resonancia realizada el pasado miércoles. Los servicios médicos detectaron en esta un “edema óseo continuo”, es decir, una inflamación en el hueso debido a la acumulación de sangre u otro líquido, situación que imposibilita que el alero regrese a las pistas en perfectas condiciones.

Porter sufrió su lesión en el pie izquierdo el pasado 6 de noviembre en el choque ante los Hawks, y desde entonces se ha perdido 13 encuentros. La cifra seguirá yendo en aumento, pues ahora el jugador tendrá que reanudar su programa de ejercicios sin impacto y terapia dirigida, así como visitar a un especialista en la zona del pie y el tobillo.

En los nueve partidos que ha disputado este curso, el ex de los Wizards ha promediado 11,2 puntos y 3,4 rebotes, y estaba siendo uno de los hombres de confianza de Boylen, para quien era fijo en el equipo titular. En su ausencia, el técnico ha tenido problemas ajustar el quinteto, ya que ha probado a llenar su hueco con Chandler Hutchinson, que también ha sufrido problemas físicos, Kris Dunn, y Shaquille Harrison. En vista de esto, su retorno se antoja bastante importante, aunque dado que su baja se anunció como indefinida desde el principio es probable que los de Illiniois ya contaran con estas posibles complicaciones.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Tristan Thompson y Jordan Clarkson interesan a varios contenders