P.J. Tucker ejerce de líder inesperado para vencer a los Wizards

Los Phoenix Suns desperdiciaron una gran ventaja en el segundo tiempo para acabar complicándose la vida ante los Washington Wizards (98-106).

P.J. Tucker, un jugador más acostumbrado a labores defensivas, se erigió como líder de los suyos en el último cuarto para anotar 10 de sus 12 puntos y capturar 7 de sus 10 rebotes.

«P.J. no tiene muchas oportunidades. Pero al final de los partidos, él siempre está en sintonía», destacó Jeff Hornacek.

Goran Dragic lideró el ataque de los Suns con 20 puntos para cerrar la quinta victoria en los últimos 7 partidos que han disputado en el US Airways Center.

Los Washington Wizards, a remolque durante todo el encuentro, consiguieron recortar una desventaja de 20 puntos para llegar con opciones a los instantes finales.

Otto Porter Jr, que anotó 8 de sus 14 puntos en el último cuarto, puso a los Wizards cuatro puntos abajo (97-101) cuando apenas restaban 1:17 minutos. Sin embargo, los Suns encontraron respuesta primero con Markieff Morris (16 puntos) y seguidamente con P.J. Tucker, quién recogió un rebote clave.

«Fue nuestro partido cuarto partido en cinco noches contra rivales que juegan bastante rápido», dijo John Wall respecto a la derrota. «Denver y Los Angeles, y ahora ellos. No estoy buscando excusas, pero llegábamos cansados», admitió.

Marcin Gortat logró 14 puntos y 8 rebotes; seguido por Bradley Beal con 13 tantos, aunque con un 5/15 en el lanzamiento.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.