P.J. Tucker espera firmar una extensión con Houston

El alero de 34 años solo tiene contrato garantizado con los de Texas hasta 2020

Houston Rockets se ha recompuesto. Cuando el proyecto se daba por finiquitado, cuando las voces aullaban presagiando una disolución de la que solo escaparía James Harden, el arquitecto del equipo que más ha amenazado la hegemonía de los Warriors en el Oeste, Daryl Morey, dio un inesperado giro de timón reuniendo en el rodeo a La Barba y Russell Westbrook. De desterrados a aspirantes.

Porque los Rockets se han quitado de encima a Chris Paul y ha sumado un enorme jugador de un solo golpe. El punch esta asegurado en Houston, donde ahora las aguan bajan calmas. Quizás por ello, porque la tempestad ha pasado y ahora toca levantar la mirara para observar el futuro con optimismo, uno de los chicos que pone pegamento a la mezcla tejana pide lo que le corresponde.

Hablamos de P.J. Tucker. Con 34 años y contrato únicamente garantizado hasta 2020, el alero cree que ha llegado la hora de que la franquicia le devuelva su dedicación en pista –fuera de toda duda– con una extensión de contrato. «Es el momento. Ha llegado la hora de mi extensión de contrato, así que ya veremos. Veremos qué pasa. Soy optimista, pero ya veremos», comenta a Kelly Iko de The Athletic.

Basándonos en el rendimiento que ha dado durante sus dos años con los Rockets la respuesta parece sencilla. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en caso de hacerse efectiva una extensión, esta comenzaría en 2021; es decir, cuando tuviese 36 años… Este puede ser un freno para los de Texas, que sin embargo podrían asegurar su continuidad a largo plazo por un salario más que razonable. Dado el actual convenio de la liga, estaríamos hablando de tres años y 30,9 millones de dólares, dos años y 19,8 millones de dólares o un año y 9,5 millones de dólares.

¿Merece la pena extender su paso por los Rockets? Es algo que deben sopesar en la franquicia del sur de Estados Unidos. Sin duda estamos ante uno de sus principales baluartes defensivos, del chico que se ocupa de la estrella rival si esta se mueve por el perímetro… De un jugador que cumple con todo lo deseado por Mike D’Antoni con sus triples desde la esquina. Pero ni así es seguro que siga más allá de 2020.

Una extensión supondría garantizar su contrato para el curso 2020-21, del cual por ahora solo percibiría 2,5 millones de dólares del total de 7,9 que aparece en la letra de su contrato. Puede que para los dirigentes de Houston tenga más sentido ver cómo se desarrolla el primer año del dúo Harden-Westbrook y a partir de ahí decidir si continuar con Tucker o desprenderse de él en 2020.

(Fotografía de Tim Warner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.