Si hace escasos días supimos que los Clippers y P.J. Tucker habían acordado que este quedase apartado del equipo hasta nueva orden, ahora los angelinos han dado un paso más allá para deshacerse del alero al dar permiso a su agente, Andre Buck, para hablar con otros equipos de cara a facilitar un traspaso.
Tucker, quien llegó a la franquicia californiana en el traspaso de James Harden, rápidamente vio el curso pasado como Tyronn Lue no contaba con él y le dejaba fuera de la rotación. Su enfado fue palpable; tanto es así que terminó siendo multado por la NBA por pedir públicamente el traspaso. Aquello ocurrió en febrero y ocho meses después la situación no ha variado lo más mínimo.
Llegados a este punto, y siendo muy probable que ningún equipo se ofrezca como socio comercial, todo apunta a que la única salida para que Tucker juegue este año será que rescinda su contrato renunciando a parte del mismo. Cabe recordar que en verano ejecutó una opción de jugador por valor de 11,5 millones de dólares.
(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)