P.J. Tucker no ejecutará su player option de 7,4 millones

P.J. Tucker ha decidido que no continuará en los Miami Heat, o al menos que no lo hará bajo el mismo contrato que el año pasado. El alero ha rechazado la player option de 7,4 millones que le habría asegurado continuar en los de Florida, tal y como ha informado Shams Charania, periodista de The Athletic, y explorará otras opciones en la agencia libre para determinar cuál será su próximo destino.

Tucker firmó con los Heat en agosto de 2021 a razón de 14,35 millones a recibir en dos años, el segundo de los cuales estaba sujeto a la mencionada opción de jugador. Su decisión de no ejecutarla puede deberse deseo tanto de firmar una cifra mayor como de obtener un contrato a largo plazo y no solo de una temporada, pues a sus 37 años es razonable que busque algo de estabilidad contractual. No obstante, las verdaderas razones solo las sabe él, y podremos empezar a inferirlas en cuanto conozcamos su siguiente acuerdo.

Es de esperar que Tucker despierte el interés de varios contenders en el mercado, pues ha sido durante muchos años un jugador de grandísimo rendimiento y fantástico en términos de calidad-precio. Su excelente trabajo defensivo y sacrificio físico fueron, sin ir más lejos, fundamentales en el anillo de los Milwaukee Bucks en 2021, y su capacidad para castigar a las defensas rivales desde el triple le sitúa muy por encima de otros especialistas defensivos más limitados en el otro lado de la cancha, lo que hace comprensible que muchos candidatos quieran contar con él en sus filas.

El pasado curso, P.J. promedió 7,6 puntos por partido, su mejor marca desde el año 2016, lanzando con un 41,5% de acierto desde la línea de tres. Su presencia fue sin duda uno de los aspectos que ayudó a Miami a hacerse con el primer puesto del Este en temporada regular, y todo apunta a que los Heat, conscientes de ello, no le darán por perdido y tratarán de que continúe en sus filas mediante un nuevo contrato.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.