P.J. Tucker sobre su ausencia en los All-Defensive Team: «Mi trabajo habla por sí solo»

La NBA anunció este lunes los diez componentes de los dos mejores quintetos defensivos de la temporada. Una reducida nómina que reunió a la crème de la crème de la liga en este apartado pero que, como es habitual en este tipo de galardones, no estuvo exento de cierta dosis de controversia e inconformidad.

Una de las ausencias que más ampollas ha levantado ha sido la ausencia de P.J. Tucker. El ancla defensivo del small-ball extremo propuesto por Mike D’Antoni recibió un total de 29 votos pero ninguno de ellos para el mejor quinteto. Al final, un total de 30 puntos lo separaron de Eric Bledsoe, quien cerró el Second All-Defensive Team con 59 votos, siete de ellos para el primero.

Mientras algunos seguidores han alzado la voz por este olvido de la prensa, el protagonista ofreció su opinión al respecto. Sorprendentemente, nunca ha formado parte de alguno de estos quintetos pese a que sus habilidades defensivas son elogiadas por jugadores, entrenadores y aficionados constantemente. Para él, lo importante no es tanto el galardón en sí sino los resultados que su trabajo ofrecen a su equipo.

«Las cosas son así», afirmó el jugador según una información procedente de The Athletic. «Mi trabajo habla por sí solo. No necesito que nadie de la prensa me diga que soy un buen jugador defensiva. Sé que soy genial. Mientras Tilman Fertitta [propietario de los Houston Rockets] y Daryl Morey [general manager] lo vean, es suficiente.»

Ahora, los Rockets necesitarán la mejor versión defensiva de Tucker para intentar igualar la contienda en el Game 4 de la serie de Semifinales de Conferencia. Actualmente, los Lakers dominan la serie (2-1) tras vencer los últimos dos partidos. En el duelo individual, Tucker está afrontando un muy exigente reto ante Anthony Davis, uno de los mejores y más versátiles jugadores interiores de toda la NBA. Una nueva derrota pondría a los de Texas con pie y medio fuera de los playoffs.

(Fotografía de portada de Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.