P.J. Washington marca el camino y Malik Monk dicta sentencia

Qué partido han ganado los Hornets. A falta de un minuto perdían de ocho puntos en Sacramento. Cuando restaba un segundo estaban uno arriba gracias a una fantástica acción de Malik Monk. Resumiendo: victoria por 126-127 y octavos de la Conferencia Este con 16-17.

Charlotte Hornets es uno de los equipos más divertidos de la actual temporada, y anoche volvieron a hacer gala de ello en la capital de California; eso sí, dejando apesadumbrados a los Kings. Yendo por detrás en el marcador durante gran parte del partido, los de Carolina del Norte dieron el zarpazo definitivo en el momento idóneo para cantar victoria.

Del 123-115 pasaron al 126-127 final y lo hicieron gracias tanto al acierto propio como a los errores rivales. Terry Rozier logró seis puntos (ocho en todo el partido) y P.J. Washington un triple para poner a los suyos solo dos puntos abajo a falta de 10 segundos. En ese lapso de tiempo Sacramento vio como entre Marvin Bagley III y Buddy Hield lograban anotar solo uno de cuatro tiros libres para abrir la puerta a los Hornets. Estos no desaprovecharon la oportunidad. Malik Monk (21 puntos) tomó la responsabilidad, atacó el aro, convirtió la bandeja, recibió falta y cerró el partido con un tiro libre.

«Todo se resume a ser un equipo resistente, nunca soltar la espada, nunca ceder y luchar hasta el último segundo. Tuvieron que fallar algunos tiros libres para ayudarnos, pero encontramos la manera de aprovecharlo. Encontramos la manera de ganar. Estoy orgulloso de nuestro grupo», comenta James Borrego, head coach de Charlotte.

Monk dio el último golpe, pero por el camino fueron P.J. Washington y LaMelo Ball quienes sostuvieron al equipo. El ala-pívot firmó la mejor actuación de su carrera con 42 puntos y un 15 de 23 en tiros de campo. El base novato se marchó hasta los 24 puntos y 12 asistencias. En Carolina del Norte tienen motivos para sonreír.

«Siento que pude ponerme pronto en marcha y mi triple se sintió bien, así que seguí lanzando. Siempre te sientes bien cuando ves que tus tiros van entrando. Siempre que mis compañeros de equipo me encuentran, trato de hacer que la defensa rival lo pague», comenta Washington.

Sacramento, muy dolido

Para un equipo que venía de ganar solo uno de sus últimos 10 encuentros, caer como lo hicieron anoche es un golpe demoledor. Todo el quinteto es tuvo a buen nivel. De’Aaron Fox logró 20 puntos y 14 asistencias. Buddy Hield se fue a 30 puntos. Harrison Barnes logró 28… pero todo se vino abajo en los instantes finales. Luka Walton no esconde que ha sido realmente duro ver cómo se escapaba el partido.

«Al llegar al final de un partido, ese es el momento en el que tenemos que dar un paso adelante y sentenciar al rival. No lo hicimos. Dale crédito a Charlotte. Conectaron triples e hicieron todos los tiros libres en la recta final. Se trata de una derrota dolorosa para nuestros muchachos. No lo cerramos».

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.