Unos Pacers ‘reinventados’ se estrenan a su manera

Tirando de coraje y de una rotación inverosímil, los Pacers saborean el primer triunfo del curso ante la tropa de Stephen Curry.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

¿Cuántas veces vimos a los Indiana Pacers firmar remontadas inverosímiles en los pasados playoffs? Pues bien, en esta campaña 2025-26 han tirado de ese ‘nunca estamos derrotados’ para estrenar su casillero de victorias y dejar sin premio a los Warriors de Stephen Curry por 114-109.

Sin Tyrese Haliburton, Andrew Nemhard, T.J. McConnell, Obi Toppin, Bennedict Mathurin… La lista de lesionados de los de Indianapolis asusta, pero no por ello han bajado los brazos, sino que han sabido reinventarse para dar forma a un quinteto y rotación inimaginables hace semanas, pero que ha tirado de coraje para lograr la primera victoria de la campaña.

Con Quenton Jackson liderando desde el point guard (25 puntos y 10 asistencias), Aaron Nesmith de máximo anotador (31 puntos), Pascal Siakam poniendo su clásico toque de talento (27 puntos) y un grupo de jugadores convencido de batallar hasta el final, los Pacers han sido capaces de remontar ante Golden State cuando una nueva derrota parecía inevitable.

Para ser exactos, Indiana estaba hasta 10 puntos abajo cuando restaban seis minutos de partido. En ese momento el electrónico marcaba un resultado de 91-101. Pues bien, de ahí al final el parcial ha sido de 23-8 para los chicos de Rick Carlisle, quien una vez más demuestra lo buen entrenador que es.

Un Stephen Curry muy errático

Alejado de anteriores actuaciones en las que se mostró imparable, en cancha de los Pacers Stephen Curry estuvo lejos de tener su mejor noche. Fueron 24 puntos, pero también un desastroso 4 de 16 desde la línea de tres puntos.

No fue la noche del ganador de cuatro anillos de la NBA ni del resto del equipo, que vio cómo se le atragantaba la recta final del choque pese a contar con un Jimmy Butler que hizo absolutamente de todo sobre el parqué para firmar una actuación de 20 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias, 3 robos y 2 tapones.

Jarace Walker da el susto

Llamado a ser muy importante ante la plaga de lesiones que azota a los de Indianapolis, Jarace Walker tuvo que abandonar la cancha por dolor en su pie izquierdo. Indiana subrayó que era duda para regresar al partido, pero al final pudo volver; eso sí, se quedó en 6 puntos con un 2 de 9 en tiros de campo.

(Fotografía de Trevor Ruszkowski-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR